viernes, 28 de octubre de 2011

Los habitantes de Bangkok huyen de las inundaciones

 

Bangkok, ciudad de 12 millones de personas se prepara desde hace días para recibir los torrentes de agua.

La capital de 12 millones de personas se prepara desde hace días para recibir los torrentes de agua que inundan desde hace semanas gran parte de las regiones norte y central. Una masa que baja en forma inexorable hacia el Golfo de Tailandia y que se desborda presas, ríos y canales.

Ciertas partes limitadas del centro de Bangkok, frente al río Chao Phraya, se vieron afectados este jueves, y el agua ha comenzado a infiltrarse en el recinto del Palacio Real, según un fotógrafo de la AFP.

Varios distritos en el norte de la capital también están ya inundados, incluyendo el de Mueang Don y su aeropuerto (vuelos internos), que se halla cerrado desde el martes.

Luego que el Centro de Coordinación de Socorros (FROC) llamó la noche del miércoles a la gente a “pensar en evacuar hacia otros lugares”, autobuses, trenes y carreteras van repletos, especialmente hacia Pattaya, Hua Hin, o Phuket, estaciones balnearias del sur que se han salvado de las inundaciones.

“Todos estos destinos están repletos debido a que los tailandeses están dejando Bangkok”, dijo a la AFP el director adjunto de la Autoridad Turística tailandesa, Sansern Ngaorungsi.

Créditos: AP
http://www.ultra.com.mx/noticias/veracruz/Internacional/9247-los-habitantes-de-bangkok-huyen-de-las-inundaciones-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario