lunes, 7 de noviembre de 2011

Avala Senado mexicano iniciativa de EU para regular venta de armas

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, en el Senado avalaron la medida adoptada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales en torno a la regulación de armas en los estados fronterizos con México.

Los senadores coincidieron en que ambos países deben continuar haciendo frente al crimen organizado, haciendo especial énfasis en respetar los principios de soberanía y responsabilidad compartida.

La iniciativa que fue presentada por el legislador demócrata Bob Filner en la Cámara de Representantes de Estados Unidos,  exhorta al Ejecutivo federal a que a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), realice las gestiones para dar seguimiento a la iniciativa de la Ley H.R. 714. 

En el documento se pide redoblar esfuerzos para prohibir explícitamente el otorgamiento de recursos a operaciones que conllevan entregas vigiladas de armas a presuntos traficantes  e hicieron votos para que sea aprobada. 

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Adriana González Carrillo, de Acción Nacional, dijo que lo ideal es que hubiera una normatividad federal que limite y regule de manera más estricta la venta ilegal de armas, uno de los graves problemas que más reciente México por la violencia que genera en el territorio. 

En la misma sesión de trabajo, también se respaldó un exhorto al titular del Ejecutivo federal a realizar las gestiones para dar seguimiento y apoyar la iniciativa de la Ley H:R: 714 Visitors Interested in Strengthening América, para permitir el ingreso a niños mexicanos para que reciban atención médica gratuita. 

Además se aprobó por unanimidad, la propuesta  por la que se exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar un censo y registro de los albergues de apoyo a migrantes, organizados por la sociedad civil, a fin de que la SRE los incluya como puntos de repatriación.

http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/27744-avala-senado-mexicano-iniciativa-de-eu-para-regular-ventas-de-armas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario