lunes, 7 de noviembre de 2011

NAUCALPAN FIRMA CONVENIO PARA EL ORDENAMIENTO ECOLÓGICO


Acompañada por el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, la Alcaldesa recalcó que en Naucalpan desde el inicio de la administración 2009-2012 se ha puesto especial atención en los temas relacionados con el medio ambiente.

“Con los diversos programas, convenios y acciones que lleva a cabo el gobierno municipal estamos haciendo de Naucalpan la ciudad ecológica del siglo XXI, es por eso que el convenio que signamos nos fortalece y nos ofrece la certeza para continuar con las acciones en favor del cuidado ambiental”, puntualizó.

En entrevista, Azucena Olivares remarcó que entre los programas que se llevan a cabo en Naucalpan para el cuidado del medio ambiente están el saneamiento de ríos y barrancas, la sustitución de luminarias, las campañas de reforestación y las pláticas y talleres para crear conciencia ecológica entre los ciudadanos.
Sobre este tema en específico, la Presidenta de la Asociación de Municipios de México, Azucena Olivares, detalló que concientizar a los ciudadanos es una de las tareas más importantes a realizar desde los gobiernos municipales, sobre todo porque son el orden de gobierno más cercano a la gente y es ahí donde de manera permanente se puede inculcar este hábito de cuidar de nuestros ecosistemas.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, resaltó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre esta secretaría y el gobierno municipal de Naucalpan.

Destacó que con este acuerdo, además de respetar y proteger las áreas naturales, se forman los consejos municipales de protección a la biodiversidad, los cuales vigilarán que no se deteriore el medio ambiente por causas humanas.

Cabe destacar que con este convenio se coordinarán los trabajos entre el municipio y la Secretaría en temas de ordenamiento ecológico; se gestionará la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones e integrantes de los sectores social y privado para que formen parte del comité de ordenamiento ecológico del municipio, además de establecer la obligatoriedad de dicho ordenamiento.

Posted by Atisbos (atisbos) on Nov 07 2011
http://gruposea.com.mx/pages/posts/naucalpan-firma-convenio-para-el-ordenamiento-ecologico-581.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario