lunes, 7 de noviembre de 2011

Desigualdad social, el gran pendiente de México: Beltrones

  • La población más pobre recibe menos del 2% del ingreso nacional y la más rica concentra el 33%
  • Convoca a un pacto social para crecer con estabilidad y asegurar una mayor igualdad de oportunidades
Según lo aseguró, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en el Senado, el problema de la desigualdad social, ha sido el gran pendiente de México y una causa de la violencia, la merma de oportunidades sociales y por ende el freno del desarrollo nacional.
Al hacer un llamado para que el Estado cumpla con su función de reducir la desigualdad y redistribuir la riqueza del país, el coordinador parlamentario detallo, que en México la población más pobre recibe menos del 2% del ingreso nacional y la más rica concentra el 33%, factor ante el cual refirió, urge convocar a un pacto social para crecer con estabilidad y asegurar una mayor igualdad de oportunidades.

“Reducir la desigualdad social, debe ser un objetivo estratégico hoy, porque una sociedad desigual y con pobreza es extremadamente injusta, es menos productiva y crece a un ritmo mediocre”, expresó el senador Beltrones en un encuentro con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI.

De acuerdo con Beltrones Rivera, la distribución del ingreso debe ser una prioridad del próximo gobierno, como establece el Programa para México, documento que fue evaluado y discutido en días pasados cuando el líder senatorial lo presentó ante miembros de la Fundación Colosio.

En voz del legislador priísta, “Debemos empezar por elevar la calidad y la cobertura del sistema educativo porque la disparidad en los niveles de escolaridad es la fuente principal de la desigualdad en el ingreso”.

Asimismo, instó a atender el sistema de seguridad social universal y el ingreso mínimo en caso de desempleo, que dijo, serán instrumentos básicos para que en México se supere el estancamiento en materia de desarrollo humano y garantice la justicia y el bienestar social.
Estéfana Murillo.

http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/27748-desigualdad-social-el-gran-pendiente-de-mexico-beltrones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario