lunes, 7 de noviembre de 2011

Suspenden elección del PRD en Chiapas y Oaxaca

Imagen del XIII Congreso Nacional Extraordinario del PRD. Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, propuso el 20 de noviembre como fecha para completar el proceso electoral interno en los tres estados que faltan.

En entrevista, Zambrano lamentó además que se hayan tenido que suspender otra vez los comicios en Oaxaca y Chiapas, pero destacó el gran esfuerzo que hizo ese instituto político para tratar de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de emitir su voto en una casilla cercana a su domicilio en la colonia Ejidos de Culhuacán, confió en que el TEPJF sabrá valorar el esfuerzo del partido para intentar cumplir con la sentencia que lo obligó a renovar sus órganos de dirección antes del 15 de noviembre.

En esta ocasión, Zambrano Grijalva prefirió no señalar a los responsables de haber provocado la suspensión de las elecciones en Chiapas y Oaxaca hasta que tenga un informe completo de lo sucedido en esas entidades.

Con la jornada electoral de hoy suman 29 las entidades en donde la militancia perredista ha emitido su voto; eran 25 hasta el 23 de octubre y este domingo se efectuó en tres más, mientras que en Baja California Sur no se hizo elección porque se propuso una planilla única.

En Oaxaca y Chiapas fue necesario suspender el proceso, al tiempo que está pendiente el proceso interno perredista en Michoacán, donde se acordó llevar a cabo los comicios después de la elección constitucional que tendrá lugar el 13 de noviembre.

Por lo anterior, el dirigente nacional perredista consideró que el 20 de noviembre se perfila como la fecha más apropiada para cumplir la elección interna.

http://www.animalpolitico.com/2011/11/suspenden-eleccion-del-prd-en-chiapas-y-oaxaca/
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario