lunes, 7 de noviembre de 2011

Urgente que se imponga el derecho ciudadano: JGM

 
“Es el momento de que el ciudadano dé muestras del Poder que le toca ejercer”
 
El presidente del Senado, José González Morfín lanzó un llamado a la ciudadanía a fin de que esta imponga y ejerza sus derechos para exigir a las fuerzas políticas, la consolidación de un sistema más democrático, donde todos los actores respeten las leyes, y realicen los cambios “que los tiempos demandan”.

“Es el momento de que el ciudadano dé muestras del Poder que le toca ejercer y el único camino es el de la democracia, el del reconocimiento de sus derechos, nunca mediante la violencia irracional, sino a través del ejercicio del voto, de sus derechos cívicos que le deben ser reconocidos en las leyes del país”, expresó el coordinador del PAN en la Cámara alta.

A través de un comunicado en el que nuevamente lamentó el rechazo de la reforma política avalada por consenso en el Senado, el líder senatorial, exhortó a la clase  política a trabajar en pro de la modernización de las instituciones democráticas. “Los políticos, tenemos que hacer un esfuerzo para generar ese marco legal de participación ciudadana, ya sea mediante la posibilidad de que presenten sus propuestas legislativas o dándole el derecho a que premie o castigue a sus legisladores con la reelección, entre otras cosas”.

González Morfín aseguró que aun se tiene el tiempo necesario para buscar el consenso entre todas las fuerzas políticas y avanzar e impulsar los cambios que el país, requiere, por medio de la vía legal “y no por caminos que no aportan beneficios al sistema político del país”.

Como llamado a la reflexión, el coordinador parlamentario, recordó los hechos ocurridos en el estado de Michoacán, donde el asesinato del alcalde Ricardo Guzmán, dijo,  refleja la necesidad de contar con un sistema democrático basado en las libertades y en los derechos de los ciudadanos.  
 
Estéfana Murillo
http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/27747-urgente-que-se-imponga-el-derecho-ciudadano-jgm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario