lunes, 7 de noviembre de 2011

Realizan SECTUR y CPTM gira de trabajo en Londres

 
México D.F. lunes 7 de noviembre del 2011

Boletín Informativo  205/2011
 
• El objetivo, fortalecer la promoción turística de México en Europa
Se avanza en la estrategia de diversificación de mercados
Se sostendrán reuniones de trabajo con directivos de líneas aéreas y agencias de viajes
En los primeros nueve meses del año se incrementó 3.3 por ciento la visita de ingleses a nuestro
   país, en comparación con 2010
Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de México en Europa y avanzar en la estrategia de diversificación de mercados para incrementar el número de visitantes del viejo continente hacia México, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizan una gira de trabajo en Londres.
En el primer día de actividades, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada de Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del CPTM, encabezará el evento Mexico Day, donde se presentarán las campañas de promoción para Europa, así como los pormenores de los productos Rutas de México, Pueblos Mágicos y Mundo Maya.
Ante los principales tour operadores, directivos de agencias de viajes y líneas aéreas, así como medios de comunicación especializados del Reino Unido, se mostrará la gran oferta cultural, histórica, gastronómica y turística que tiene nuestro país para los visitantes europeos.
La Secretaria de Turismo participará en el World Travel Market, donde se reunirá con Fiona Jeffrey, Presidenta del World Travel Market; y con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Además, tendrá encuentros de trabajo con Helen Marano, Directora de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos; y con Christopher Rodrigues, Presidente de Visit Britain, la oficina de turismo de la Gran Bretaña.
Guevara Manzo también firmará el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Sectur, Fonatur y el Consejo Centroamericano de Turismo, que preside el Ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte.
La agenda incluye un encuentro con David Scowsill, Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para la firma del Memorándum de Entendimiento con nuestro país en ocasión de la Cumbre Regional de las Américas que realizará la WTTC en Cancún, Quintana Roo, los días 17 y 18 de mayo del próximo año.
Guevara Manzo participará en una reunión de trabajo con el Gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a la que asistirán representantes de agencias de viajes y líneas aéreas.
Para México, el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas de la región de Europa. En el periodo enero-septiembre llegaron a nuestro país casi 253 mil turistas ingleses, cifra que representa un incremento de 3.3 por ciento en comparación con similar lapso del año anterior.
Por José Luis Cruz Galicia 

http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/Boletin_205

No hay comentarios:

Publicar un comentario