martes, 20 de diciembre de 2011

Alicia Terán de Ortega, se comprometió a promover con sus socias el código de protección a la infancia

La presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Alicia Terán de Ortega, se comprometió a promover con sus socias el código de protección a la infancia en esa industria.

Durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva de dicha asociación, en la que ella repite como presidenta un año más, Terán de Ortega destacó la importancia que sus agremiadas dan a la protección infantil.

El Código Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en los Viajes y el Turismo, firmado en agosto, ha sido un largo anhelo de las socias de la agrupación, expuso la dirigente.

Aseveró que el compromiso pleno de las integrantes de AFEET es estar atentas y cuidar de que en la cadena turística no se presenten prácticas deleznables, como la explotación sexual de menores de edad.

En la ceremonia en la que se le otorgó la Medalla Leonor Cortina de Martínez Román al mérito turístico a la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, Terán de Ortega adelantó que el próximo año se trabajará mucho en la certificación.

Aclaró que la intención es conseguir el “Distintivo M” o “Moderniza” para todas las socias, a fin de elevar la competitividad.

Recordó que dicho distintivo es otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a las empresas del sector que cumplen con los parámetros y establecen procedimientos que ayudan a garantizar la calidad de los servicios.

Complementariamente se intentará que las empresas pertenecientes a la asociación eleven sus índices de capacitación en todas las áreas posibles, también en la línea de mejorar la competitividad.

Al imponer la presea a Guevara Manzo, la presidenta de AFEET destacó la amplia trayectoria de la funcionaria, así como su fuerte compromiso con el desarrollo ético y generador de riqueza de esa actividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario