martes, 20 de diciembre de 2011

Tifón en Filipinas deja 927 muertos


Las ciudades de Cagayán de Oro y Iligand, las más golpeadas por el fenómeno.
Inundaciones, las peores en varias décadas
 

Los desbordamientos de ríos arrasaron poblaciones enteras
Los desbordamientos de ríos arrasaron poblaciones enteras 

MANILA.- Al menos 927 personas murieron tras el paso del tifón "Washi" al sur de Filipinas, la mayoría en las ciudades de Cagayán de Oro y Iligand, en la isla de Mindanao, informó el jefe del Consejo Nacional de Prevención de Catástrofes.

El nuevo balance fue dado a conocer después de que socorristas hallaran más cuerpos en Mindanao, donde "Washi" ocasionó fuertes lluvias y provocó los desbordamientos de ríos, que arrasaron poblaciones enteras durante el fin de semana.

"Hay 927 muertos. Hemos perdido la cuenta de los desaparecidos", dijo Benito Ramos, jefe del organismo nacional de prevención de catástrofes.

El balance anterior era de 662 muertos y 900 desaparecidos.

La Cruz Roja filipina informó, por su parte, de 713 muertos y 563 desaparecidos.

Con morgues, casas funerarias y tanatorios repletos, las autoridades de Iligand organizaron el entierro de casi 700 personas, víctimas de las peores inundaciones sufridas en el archipiélago en varias décadas.

En Iligand, un centro industrial costero de 330 mil personas, el alcalde Lawrence Cruz indicó que los seis tanatorios de la ciudad estaban llenos y que no podían aceptar ya más cadáveres.

El primer entierro de 50 personas tuvo lugar, en tumbas individuales, en el cementerio municipal.

"Hacemos esto por razones de salud pública. Los cadáveres se están descomponiendo y no hay sitio para guardarlos", dijo Cruz.

Autor: Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario