martes, 20 de diciembre de 2011

El PAN define qué lugar ocupará cada precandidato en la boleta de votación

El orden en el que aparecerán en la votación del 5 de febrero es: Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota

El PAN realizó un sorteo para definir en qué orden aparecerán los nombres de los tres precandidatos a la presidencia en la boleta de votación (Cuartoscuro / Archivo).
El PAN realizó un sorteo para definir en qué orden aparecerán los nombres de los tres precandidatos a la presidencia en la boleta de votación (Cuartoscuro / Archivo).
Lo más importante
  • La primera vuelta se realizará el 5 de febrero próximo
  • Para que se elija candidato en esa votación, el puntero debe tener mayoría absoluta del 50% o reunir el 37% de los votos más cinco de diferencia sobre el segundo lugar

(CNNMéxico) — El Partido Acción Nacional (PAN) realizó el sorteo para definir cómo se presentarán los nombres de los tres precandidatos a la presidencia en la boleta de votación para definir al aspirante final.
En primer lugar aparecerá el nombre del senador con licencia, Santiago Creel Miranda; posteriormente el del exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero; y en tercera posición el de la diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota.

Ese será el orden para la boleta electoral de la primera vuelta en donde se votará por el candidato presidencial panista, que se realizará el próximo 5 de febrero.

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, anunció que se imprimirían cerca de un millón 800,000 boletas para que los consejeros del partido emitan su voto.

Para que el candidato sea elegido en esa primera vuelta, se necesitará una mayoría absoluta del 50% para uno de los precandidatos o un mínimo de 37% de los votos más una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Si no se cumplen esas condiciones en la primera votación, se realizará una segunda vuelta el 19 de febrero solo entre los dos primeros lugares.

El PAN también realizó un sorteo para definir el orden de los nombres de los precandidatos en las boletas de la segunda vuelta, con tres posibles escenarios:
  • Santiago Creel en primera posición y el de Josefina Vázquez Mota en segundo.
  • Ernesto Cordero en el primer lugar y Santiago Creel en Segundo.
  • Primero el nombre de Ernesto Cordero y posteriormente el de Josefina Vázquez Mota.
En la tercera semana de febrero, el PAN anunciaría quién será su candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2012-2018.

Mientras tanto, los tres aspirantes panistas podrán hacer uso del espacio en radio y televisión para hacer su precampaña política, según la ley electoral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen candidato único con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.


Temas relacionados

1 comentario:

  1. Obvio ponen en primer lugar a Santiago Creel porque el es el mejor precandidato.

    ResponderEliminar