martes, 20 de diciembre de 2011

En el DF tenemos el efecto Ebrard: Mario Delgado

Mídanme en el momento en que comience la competencia electoral, subraya el secretario de Educación del GDF
 

El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, aspirante a la candidatura del PRD al gobierno capitalino, desestimó las encuestas que ubican a la diputada federal del PRI, Beatriz Paredes Rangel a la cabeza de las preferencias electorales para el 2012.
 
Señaló que hay que leer con mucho cuidado las encuestas, porque afirmó Beatriz Paredes fue la candidata que derrotó Marcelo Ebrard hace cinco años, y por eso es la más conocida pero –dijo- es lógico porque ella viene de hacer una campaña en la Ciudad de México, por eso es el personaje más conocido del PRI pero yo no sé qué tan competitiva sea electoralmente.
 
“Se habla también que el efecto Peña. Lo que yo digo aquí tenemos el efecto Marcelo Ebrard y es mucho más contundente porque no es un efecto mediático artificial, son resultados de gobierno y eso lo va a reconocer la gente”, ponderó el funcionario capitalino.
 
Entrevistado por el periodista Roberto Rock para el programa de televisión La Silla Rota transmitido por Efeckto TV, Mario Delgado repitió la pregunta, “que cómo voy yo en las encuestas”, bueno pues todavía no empieza la competencia, yo lo que he dicho, a mi mídanme en el momento en que comience la competencia.
 
Cuestionado sobre cómo será el método de selección para elegir al candidato perredista a la jefatura de gobierno, respondió que todavía su partido está definiendo,  debatiendo, discutiendo, para definir los detalles.
 
“Nosotros estamos esperando, estamos pacientes y creo que el partido debe hacer bien las cosas, debe procesarlo muy bien y nosotros estamos listos para participar, bajo cualquier esquema porque tenemos la seguridad de que podemos encabezar este proyecto”.
 
 
Sostuvo que quiere acompañar a Andrés Manuel López Obrador desde la capital para que él logre conquistar la Presidencia de la República y que la izquierda mantenga la ciudad, porque el rumbo que tiene la ciudad hay que mantenerlo.
 
Respecto a si le gustaría que el próximo candidato perredista para el gobierno de la ciudad saliera de una elección directa por voto, contestó afirmativamente y agregó: los tres candidatos que hemos tenido, la gente los ha elegido, una elección universal, abierta, está todavía en definición, vamos a ver qué dice el partido, finalmente a ver como lo procesa, hay que tener paciencia y hay que esperar a ver que dice el partido, ya una vez que fije las reglas del partido tomemos las definiciones necesarias.
 
Mario Delgado Carrillo oriundo de Colima, egresado del ITAM y apenas afiliado al PRD en el 2006, dijo que quiere gobernar el Distrito Federal porque está preparado, “tenemos la posibilidad de encabezar, es un gobierno muy importante, es la segunda ciudad más grande del mundo, no es cualquier cosa, además es la herencia más grande de la izquierda. Es lo que ha logrado la izquierda en toda su historia, esto es lo más relevante, entonces no es cualquier cosa”.
 
El secretario de Educación capitalino expresó que quiere ser el candidato perredista porque “tenemos la experiencia para ello. Yo empecé mi carrera como servidor público en la Secretaría de Seguridad Publica hace 10 años, Roberto, cuando pues nadie confiaba en la policía, cuando incluso a los ciudadanos nos daba miedo la policía  y ahí empezó una reforma que encabezo el licenciado Marcelo Ebrard que ahora bueno, estás viendo sus resultados”.
 
Roberto Rock inquirió al funcionario del Distrito Federal en torno a que si se asume como de la izquierda mexicana debido a su reciente incorporación al PRD, a lo que dijo que es un tema generacional.
 
 
“En lo que a mi generación toca, yo tengo 39 años, he estado en las principales luchas de la izquierda, por supuesto que no estuve en el 68, ni en 71 porque yo nací en 72, ni tampoco estuve en las luchas universitarias de mediados de los 80 porque yo estudie después. Lo que sí me ha tocado es la batalla del Fobaproa  que fue una batalla muy importante, ha sido el gran fraude de la historia en nuestro país  y ahí estuvimos combatiendo, estuvimos defendiendo también el sistema de pensiones, estuvimos acompañamos a Andrés Manuel para ganar la Jefatura de Gobierno en el año 2000 a lado de Marcelo Ebrard.
 
“Luchamos contra el desafuero contra Andrés Manuel, estuvimos en la elección de 2006, en fin, las batallas que corresponden a mi generación ahí están pero además, yo soy producto de los gobiernos de izquierda en la Ciudad. Mi carrera política, mi carrera como servidor público está totalmente en la Ciudad de México”, apuntó el llamado “delfín” del jefe de gobierno.
 
Con frases cortas, Mario Delgado opinó que hay algunos militantes que quieren encasillar a la izquierda, que se quieren apoderar de la izquierda, pero precisó que él no se compra con ellos.
 
 Entonces lo que tenemos que entender justamente es que la izquierda  también tiene que abrirse a nuevas personas y aclaró “yo soy su relevo generacional”.
 
El secretario de Educación insistió en que por ejemplo, “me tocó defender los programas sociales de esta ciudad y defenderlos durante la peor crisis económica en nuestro país; que no sólo salimos adelante sino que se instrumentaron nuevos programas como el seguro de desempleo, como bajar la edad de pensiones a los adultos mayores de 70 a 68 años o como instrumentar un gran programa que se llama Prepa sí que es becar a 200 mil jóvenes, esto lo hicimos en crisis económica”.
 
 
Expuso que en caso de ser favorecido para ser candidato del PRD al gobierno de la ciudad propuso una nueva alternativa para detener la violencia. Indicó que nuestro país puede tener otro rumbo, puede tener otras posibilidades, que no estamos condenados al fracaso ni a que el país se nos siga deshaciendo entre las manos.
 
“Hay que ver que ha hecho la ciudad y pues ahí tenemos mucha esperanza. Por qué tenemos la seguridad en la ciudad que tenemos y no estamos en la degradación que está el resto del país”.
 
Los jóvenes –añadió están siendo víctimas, los jóvenes están en peligro, qiuero que veas por un minuto, que le veas la cara porque ya ni siquiera eso hacemos a las víctimas de la violencia, que los vemos todos los días en la televisión o en la prensa, la mayoría son jóvenes”.
 
Hay que darles oportunidades como en la Ciudad, que tengan un beca, que tengan su reconocimiento por ser estudiantes y que puedan desarrollarse integralmente.
 
Tenemos una juventud muy talentosa y nunca habíamos tenido tantos jóvenes en nuestro país en toda su historia, hay que aprovecharlo, hay que darle oportunidad a los jóvenes, hay que apostarle a los jóvenes.
 
A los adultos mayores.: yo no sé qué piensan los adultos mayores pues de otros estados, del norte del país que no tienen seguridad social, que están en la pobreza, que están abandonados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario