martes, 20 de diciembre de 2011

Histeria colectiva por muerte de Kim Jong-il


Mujeres desesperadas, hombres de rodillas que lloraban y militares que se secaban las lágrimas con banderas evidencian 'dolor'
 
Pese a su ‘dolor’, los norcoreanos tendrán pronto a otro líder para venerar

Pese a su ‘dolor’, los norcoreanos tendrán pronto a otro líder para venerar

PYONGYANG.- La muerte de Kim Jong-il, el “Querido Líder”, desató escenas de histeria colectiva en esta ciudad.

O al menos eso es lo que mostraban las imágenes difundidas por el régimen norcoreano, de decenas de personas llorando la pérdida del dictador del último país estalinista del mundo.

En ese tenor, varias personas se congregaron, en la capital, cerca de la estatua que representa al padre del “Querido Líder”, Kim Il-Sung, fundador del régimen y, oficialmente, aún presidente, pese a que murió en 1994.

Las imágenes difundidas por la propaganda oficial del país comunista mostraban a mujeres desesperadas, hombres de rodillas que lloraban, militares que se secaban las lágrimas con banderas...

Sin embargo, los norcoreanos tendrán, pronto, a otro líder para venerar.

Y es que el cambio en la cúpula llegará más rápido de lo esperado, puesto que los medios estatales ya hablaban de Kim Jong-un como del "gran sucesor".

El tercer hijo del difunto dictador aún no ha cumplido los 30 años, pero es considerado, desde hace tiempo, el favorito de su padre.

Pese a que aún no hubo un nombramiento oficial, muchos analistas tienen claro que el gobierno hará todo lo posible para mantener la estabilidad y continuar la sucesión del poder con una tercera generación de los Kim.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario