sábado, 3 de diciembre de 2011

Cordero presume en foro panista que él denunció el caso de Moreira

"Me acabo de enterar que renunció Moreira (...) yo fui el primero que lo denunció cuando estuve en (la secretaría de) Hacienda", dice.
 

 

GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre., Ernesto Cordero desvió la discusión de uno de los foros tematicos que llevan a cabo en diferentes partes del país los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, para presumir que él fue el primero que denunció la deuda que dejó en Coahuila el ahora ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

"Me acabo de enterar que renunció Moreira (...) yo fui el primero que lo denunció cuando estuve en (la secretaría de) Hacienda", dijo Cordero en el encuentro.

"Vamos a denunciarlo penalmente", agregó, sin que encontrara eco en ese tema entre sus dos contendientes, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, quienes durante este foro se abstuvieron de comentar lo que en esos momentos sucedía en la sede del PRI nacional.

Los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN emitieron sus puntos de vista en el foro "Innovación y Prosperidad", organizado por la fundación Rafael Preciado.

El secretario de Acción de Gobierno del CEN panista, Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que en el PAN "tenemos procesos políticos democráticos abiertos, donde predomina la propuesta y las ideas para tener un México próspero con innovación y capacidad de desarrollo".

Señaló que mientras en otros partidos "tienen que buscar soluciones no democráticas a sus potenciales de conflicto, en el PAN la pluralidad de ideas y la comunidad de objetivos de bien común nos permiten realizar discusiones públicas sobre el futuro de México".

Mencionó que el objetivo es integrar a la plataforma electoral del Partido Acción Nacional (PAN) las propuestas de los tres aspirantes y las de la ciudadanía.

A su vez, el coordinador del eje temático México Próspero, Fernando Canales, expresó que el interés "que nos mueve a la realización de este foro es por México".

Expresó que los siete ejes temáticos fueron: México Próspero, México Innovador, México Sustentable, México Equitativo, México Seguro, México con Porvenir y México Sólido.

Indicó que en "Un México Fuerte y con Porvenir", la vicecoordinadora es Josefina Vázquez Mota; en "Un México Sólido por sus Instituciones" lo es Santiago Creel, y en "Un México Próspero", el vicecoordinador es Ernesto Cordero.

El primer foro, denominado "Desarrollo Sustentable", se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y el segundo, "Innovación y Prosperidad", se efectúa hoy en la ciudad de Guadalajara.

Añadió que el último foro tendrá lugar el 8 de diciembre en la Ciudad de México, y será "Etica en la política". Con información de Adriana Luna y Ntx. jgm

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario