sábado, 3 de diciembre de 2011

Fallece Rafael Rodríguez, ex dirigente nacional del PRI

Apenas yer fue parte del Consejo Político Nacional en que Humberto Moreira oficializó su renuncia como dirigente nacional del tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Rafael Rodríguez Barrera, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, falleció en horas recientes, informó la Presidenta interina de dicho instituto político, Cristina Díaz.

Vía Twitter, refirió: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Rafael Rodríguez Barrera un mexicano excepcional. Ejemplo del quehacer político".

Rafael Rodríguez Barrera, abogado y político mexicano, fue miembro del Partido Revolucionario Institucional, Presidente Municipal de la ciudad de Campeche, Gobernador del estado de Campeche, Senador, Diputado y Secretario de la Reforma Agraria.

En 1973 fue postulado y electo Gobernador de Campeche. En 1986 fue nombrado Secretario de la Reforma Agraria en el gobierno de Miguel de la Madrid. En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue designado Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y luego Presidente Nacional hasta la elección de Genaro Borrego Estrada.

Fue Diputado Federal a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, en donde fue coordinador de su bancada, así como embajador de México en Israel.

En 2005 fue nombrado Presidente de la Comisión para el Proceso Interno del PRI que condujo la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario