sábado, 3 de diciembre de 2011

El PRI elegirá a su nuevo dirigente el jueves 8 de diciembre

El próximo jueves 8 de diciembre, el Consejo Político Nacional del PRI elegirá al nuevo presidente de ese partido, en sustitución de Humberto Moreira, quien renunció el mediodía de este viernes.

Así lo informó la presidenta en funciones de ese instituto político, Cristina Díaz, quien detalló que esperan publicar la convocatoria a inicios de semana.

"Estamos considerando que la próxima semana se lleve a cabo el proceso de elección del dirigente sustituto", dijo en conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes.

Durante este viernes, líderes del PRI como Gerardo Sánchez (Confederación Nacional Campesina) y Emilio Gamboa (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), así como gobernadores como Roberto Borge (Quintana Roo) e Ivonne Ortega (Yucatán), manifestaron su apoyo al senador Pedro Joaquín Coldwell, para que asuma la dirección nacional del partido para el periodo que finaliza en 2015,
Al respecto, Cristina Díaz dijo que sólo son "pronunciamientos en simpatía".

Serán los consejeros quienes decidirán quién será el presidente interino, aclaró.

"Tenemos que tomar en consideración la elección de los señores consejeros. Todas las expresiones se escuchan, se atienden, se ven con simpatía, pero sólo los consejeros tomarán la decisión el jueves ocho", señaló Díaz Salazar.

La dirigente partidista explicó que en este momento es la presidenta en funciones del partido, y que una vez que sea electo el nuevo líder nacional priista ella regresaría a la Secretaría General del PRI.

Moreira Valdés aseguró el mediodía de este viernes que renunciaba para evitar que una "guerra mediática" dañara al partido. Esto, a siete meses de las elecciones del próximo año.

El ahora exdirigente priista ha sido señalado por el incremento de 17,200% en la deuda de deuda de Coahuila durante su gobierno en esa entidad, de 2005 a enero pasado, así como por la supuesta falsificación de documentos para avalar estos préstamos.

Políticos del PRD y del PAN pidieron este viernes que Humberto Moreira encare el proceso penal derivado de estas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario