sábado, 3 de diciembre de 2011

Ofrece crimen organizado “tregua” en Michoacán por navidad

 

La organización delictiva conocida como Caballeros Templarios tapizó con narcomantas diversos municipios de esa entidad, ofreciendo una tregua al gobierno federal durante la temporada decembrina, como parte de la propuesta lanzada hace unos días por el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

Y es que en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara había convocado a un minuto de silencio por las víctimas de la actual guerra contra el crimen y los asesinatos cometidos por los delincuentes.
Sicilia pidió a estos y a las mismas Fuerzas Armadas una tregua “como un momento de detención, no nada más para honrar la Navidad, sino para pensar el daño que nos estamos haciendo y que se están haciendo los que asesinan y corrompen, y las autoridades que no cumplen con su obligación”.
Incluso había propuesto por lo menos “dos días sin muertos”, el 24 y 25 de diciembre, porque “si nos perdemos como humanidad, nos perdemos como nación”.

Tras dichas declaraciones, este viernes aparecieron diversas narcomantas en Michoacán, reportaron varios medios.

En una por ejemplo, se dice: “Sr. Javier Sicilia, contestando a la petición de una tregua por parte del Gobierno federal y los grupos o cárteles existentes en nuestro país, le decimos lo siguiente:
“Nosotros, Los Caballeros Templarios, no somos un grupo de narcotraficantes, somos un grupo ejerciendo la ley. Como pueblo que somos, estamos decididos a respetar la tregua en caso de que la haya”.

En otra más la organización comentó:
“Sr. Sicilia, nosotros Los Caballeros Templarios estamos dispuestos a aceptar la tregua que usted propone, sin condiciones, con excepción de que el Gobierno federal no ataque a nuestro pueblo y a nuestra gente”.

En otra más critican al gobierno federal y cuestionan si estos respetarían una tregua. Según el grupo delictivo, si se hubiera pactado una tregua con anterioridad se habrían evitado 50 mil muertes en el país.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario