viernes, 27 de abril de 2012

EL IFE acuerda 6 debates... pero entre partidos políticos

El Instituto Federal Electoral (IFE) realizará seis “foros de discusión temática”, para que los partidos políticos den más información a la ciudadanía sobre las propuestas que plantean en sus plataformas electorales.


Esto, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la vida democrática, informó el Instituto Electoral a través de un comunicado.

Los seis debates se llevarán a cabo en la sede del IFE el 30 de abril, los días 14, 21, 24 y 28 de mayo y el 4 de junio a las 11.00 horas y serán difundidos por los medios de comunicación y la página de internet de la institución.

EL ABC DE LOS ‘DEBATES’
Los partidos políticos elegirán al ponente que los representará en cada uno de los foros, podrán participar diferentes representantes en cada uno de los eventos.

Se realizará un sorteo en cada fecha pactada, para definir la ubicación de los oradores en el pódium, así como el orden de las intervenciones.

Los debates durarán 120 minutos y los ponentes contarán con seis minutos para exponer las propuestas de su respectivo partido político, recibirán la réplica de dos minutos por parte de otros tres representantes, además de la contra réplica, que tendrá una duración de tres minutos.
Los temas fueron seleccionados por medio de un sorteo en presencia del consejero presidente, Leonardo Valdés, y los representantes de los partidos ante el IFE, para ser debatidos en el siguiente orden:
Lunes 30 de abril – Política Social
Lunes 14 de mayo – Democracia, Estado de Derecho y Política Exterior
Lunes 21 de mayo – Población, Desarrollo y Medio Ambiente
Jueves 24 de mayo – Gobierno y Ciudadanía
Lunes 28 de mayo – Justicia y Seguridad Pública
Lunes 04 de julio – Economía
El IFE puntualizó que estos debates no interfieren ni sustituyen los debates ya establecidos entre los candidatos presidenciales en el artículo 70 de la COFIPE.

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario