viernes, 27 de abril de 2012

Se gana con votos, “no con milagros”: PRI

Vicente Fox ya está desgastado, afirman diputados del tricolor. Los presidenciables deben trabajar en propuestas e ideas para atraer a la ciudadanía “como lo hace Peña Nieto”, dice la dirigencia; señala que no van a entrar a la “guerra sucia” de promocionales contra su abanderado.

México • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, al asegurar que las elecciones se ganan con votos y “no con milagros”.

Entrevistada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, afirmó que en política no existen los milagros, por lo que los presidenciables deben trabajar en propuestas e ideas para ganarse a la ciudadanía, como lo hace el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

“En política no hay milagros, hay votos, y el resultado lo vamos a ver el 1 de julio. Las elecciones se ganan con votos, ganando la confianza de la ciudadanía, se ganan con las ideas y las propuestas, y Enrique Peña Nieto lo ha demostrado durante estos días de campaña”, sostuvo.

Además, respecto a la campaña de spots en los que califican al abanderado de la alianza PRI-PVEM, como un “mentiroso”; Díaz, sostuvo que “para una guerra sucia se necesitan dos y nosotros (el PRI) no vamos abonar a ella, nosotros vamos por un proyecto de país y no su división”.

El pasado martes, en su gira por Monterrey, Vázquez Mota sumó al expresidente Vicente Fox a su campaña y dejó de lado las declaraciones hechas por el guanajuatense en apoyo al presidenciable priísta diciendo: “los milagros sí existen”.

En ese sentido, los legisladores del PRI, Emilio Chuayffet y Marcela Vieyra, dijeron que no les preocupa que Fox se incorpore a la campaña de la candidata panista, pues es un personaje que ya está desgastado.

“Fox en 2000 fue una revelación como candidato, Fox hoy ya pasó por el poder y ya obviamente sufrió el desgaste que el poder imprime, entonces en la medida en que el pueblo de México y que cada ciudadano juzga la obra de Fox, aciertos y errores y concede a unos un nivel de importancia, en esa medida Fox se impulsa o decrece las expectativas de la persona a la que apoya”, dijo Chuayffet.
Los priistas insistieron en que en política no hay milagros y manifestaron que en campaña lo que hay son hechos y todos son consecuencia de los actos individuales que generan a su vea actos colectivos.
Vieyra afirmó que desde el momento en que Vázquez Mota dice creer en los milagros es porque sabe que “la tiene difícil para ganar la Presidencia de la República”.

Por otra parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ironizó sobre la inclusión de Fox a la campaña de Josefina: “Con esos amigos para qué quiere enemigos”, afirmó.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral, Zambrano aseguró que la inclusión de Fox es una medida desesperada de la candidata blanquiazul.

“Está tan desesperada que hasta de Fox se agarra”, espetó mientras sonreía.

También ironizó sobre las declaraciones recientes de Fox respecto de la contienda presidencial: “Ya que dijo que sólo un milagro podía hacer que ganara esa candidatura, entonces, a la mejor ya se asumió como San Vicente Fox. Que haga milagros a ver si así puede salvar la candidatura de Vázquez Mota”.

“Focos rojos de alerta”

En tanto, el diputado del PAN, Felipe de Jesús Cantú, confió en que con la incorporación de Fox a la campaña de Vázquez Mota se les haga el milagro de ganar la elección del 1 de julio.
Dijo que ya era hora de que los panistas despertaran del letargo en el que se encontraban y reconoció que el hecho de que las encuestas ubiquen al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador muy cerca de Vázquez Mota significa que ya se prendieron los “focos rojos de alerta”.

Al justificar que Fox haya dicho que solo con un milagro Josefina Vázquez Mota ganaría la Presidencia de la República, Cantú dijo que ya era hora de que a los panistas “les dieran unas cachetadas guajoloteras”.

Indicó que ahora lo que tienen que hacer los panistas es que cada acción que se tenga tanto en la campaña como en el partido “nos ayude a revertir no una tendencia pero si una estabilidad que no nos conviene, no podemos estabilizarnos en el segundo lugar, tenemos que aspirar al primero”.
Cantú reconoció que es importante la incorporación de Fox en la campaña de Josefina Vázquez Mota, ya que sería un gran activo, “ojalá considerará incorporarse de tiempo completo”.

Claves
Antecedentes
► El pasado 11 de abril, Vicente Fox afirmó que sólo un “milagrito” podría hacer que Vázquez Mota ganara la Presidencia, porque la elección prácticamente “está ganada” por Peña Nieto.
► En respuesta, el candidato de la coalición Compromiso por México agradeció la “expresión de apoyo” del ex mandatario, de quien dijo, “es una persona que sabe de esto. Él sí sabe”.
► Posteriormente, representantes del PAN rechazaron que el panismo necesite “un milagro” para volver a ganar la Presidencia.

Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario