viernes, 27 de abril de 2012

Movimiento por la Paz exige a JVM abandonar dobles discursos

Día 28. Mitin de JVM en Cuernavaca, Morelos. Foto: Octavio Gómez

Día 28. Mitin de JVM en Cuernavaca, Morelos.
Foto: Octavio Gómez

MEXICO, D.F., (apro).- Miembros del Movimiento porla Pazcon Justicia y Dignidad entregaron a Josefina Vázquez Mota en Cuernavaca, Morelos, una dura carta para reclamarle la “guerra lanzada para generar legitimidad a un presidente que siempre será ilegitimo y marcado por una guerra insensata, criminal y estúpida”, y exigirle que se pronuncie sobre asuntos que juzgan fundamentales.
Vázquez Mota recibió la carta al visitar la ofrenda donde ese movimiento nació, el 28 de marzo del año pasado, luego del asesinato de seis jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, y sus amigos Gabriel Alejo Cadena y los hermanos Julio Cesar y Luis Romero Jaime, “a manos de delincuentes solapados por el gobierno panista de Morelos”.

La carta, firmada por Adriana Mújica, Ignacio Suárez Huape y Rocato Bablot, y entregada a la candidata por este último, le expresa un respetuoso saludo a la candidata panista y le notifica que “sabrá por Gaby Cadena, madre de Gabo, que esta lucha nuestra ha sido cuesta arriba, contra la indiferencia, contra la negligencia y contra la complicidad de autoridades municipales, estatales y federales coludidas con el crimen organizado a lo largo y ancho del país”.

Por ello, la emplazan a que se manifieste públicamente sobre tres temas muy importantes para nosotros, el primero de los cuales es sobre el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 bebés, en 2009.

“Ayer, nuestros hermanos dela Asociación5 de Junio de Hermosillo, Sonora, han denunciado la negligencia de Felipe Calderón para expedir, para publicar el reglamento de la ley aprobada por senadores y diputados, la ley promovida e impulsada por los padres de la guardería ABC. ¿Podrá usted exhortar al señor Calderón para que cumpla las funciones constitucionales que le obligan en este caso? ¿Tan grande es la insensibilidad de Felipe Calderón o tan grande es su remordimiento por la muerte impune de estos niños y niñas?”

Añade la carta: “También pedimos se pronuncie, aquí en Cuernavaca, aquí donde hace casi un año fue secuestrado y ejecutado por militares el joven Jethro Ramsés Sánchez, un joven ingeniero mecánico, brillante estudiante e hijo ejemplar, le conminamos a que haga un llamado a su grupo parlamentario en el Senado para que se apruebe la reforma al código de justicia militar que posibilitara que militares violadores de los derechos humanos sean juzgados en tribunales civiles.
“Ya basta de impunidad, ya basta de dobles discursos, dennos una muestra de su congruencia con la justicia, señora Vázquez Mota. ¿Pensaría igual usted si su hijo hubiese sido ejecutado por militares en el Tec. de Monterrey como les ocurrió a Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo?”
La carta sigue: “Por último, sabemos que es mucho pedir, porque se trata de la gente que paga sus campañas, que paga sus aviones y sus lujos, que usted se pronuncie por el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, enterrados ahí por la negligencia criminal de Humberto Moreira, exgobernador priista de Coahuila y amigo de Peña Nieto; Javier Lozano, Felipe Calderón y Germán Larrea Mota Velazco, propietario de Minera México y uno de los hombres mas ricos del mundo gracias a la sangre, el sudor y el trabajo de cientos de miles de mineros sometidos a salarios ínfimos y condiciones laborales injustas.”

Finaliza: “¿También considerara usted que son más importantes los caballos pura sangre de don Germán que el rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos?”

Y una posdata: “Sabemos que los diputados del PAN quieren reventar la ley de víctimas aprobada ayer en el Senado. ¿De veras son tan mezquinos y canallas, señora. Josefina?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario