viernes, 27 de abril de 2012

Ofrece Peña Nieto repartir tractores para revivir al campo

El candidato priista, Enrique Peña Nieto, durante el encuentro con campesinos. Foto: Prensa EPN

El candidato priista, Enrique Peña Nieto, durante el encuentro con campesinos.
Foto: Prensa EPN

HUAMANTLA, Tlax. (apro).- “Hay que mecanizar el campo”, y también usar ciencia y tecnología en los procesos productivos de las empresas manufactureras, advirtió el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, quien se comprometió ante productores agrícolas a repartir tractores, como en su administración en el Estado de México; y ante obreras de una empresa textil, propuso incorporar los avances tecnológicos.
En un extenso discurso ante 300 obreras textiles, Peña Nieto también planteó la posibilidad de que en su proyecto de reforma al sistema de seguridad social se fusionen el IMSS y el ISSSTE.
En su primer mitin durante la visita a Tlaxcala, donde se reunió con productores de cebada, maíz, haba y frijol, y después con trabajadores de la fábrica textil Zéntrix, Peña Nieto también habló de su reforma al campo y de su propuesta de reforma al sistema de seguridad social.
Sobre el campo, Peña Nieto insistió en la necesidad de “tecnificar” y “mecanizar” la producción agrícola.

“Vamos a trabajar igual hoy por México, vamos a mecanizar al campo con tractores, con sistemas de riego que permitan que el campo del país sea más productivo y le deje a las familias una mejor renta y un mejor ingreso para que vivan en mejores condiciones”, abundó.
En la Ciudad Industrial de Huamantla, Peña Nieto firmó su compromiso 38 durante la campaña para darles certeza sobre atención a los hijos de las madres trabajadoras.
“Hoy, solamente cuatro de cada 10 mexicanos tienen seguridad social, como ustedes la tienen”, les dijo a los trabajadores textiles. “Y lo que me estoy comprometiendo es a darles a todos los mexicanos la seguridad social”, con acceso a los servicios de salud, de desempleo, de riesgos de trabajo y acceso a pensión por retiro.

En breve conferencia de prensa, al exgobernador mexiquense se le preguntó si esta propuesta no implicaría crear una sola institución de seguridad social, fusionando el IMSS y el ISSSTE.

“Sin duda, sigo pensando en el proyecto de darle realmente seguridad social a todos los mexicanos, que no se quede solamente en quienes tienen un empleo formal y están inscritos al Seguro Social o al ISSSTE, o a algún otro instituto de seguridad social”, apuntó.
–¿Estaría unificando a todos los institutos? –se le insistió.
–Seguramente podría ser un paso que se diera más adelante, en una primera etapa habría que desarrollar la parte de quienes no tienen este beneficio y posteriormente se fusionen. Es la ruta que estaríamos siguiendo, pero lo importante es que no sólo llegue a 4 de 10 (mexicanos), sino a 10 de 10.


PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario