Mi gasto de campaña es mínimo al del PRI: AMLOAndrés Manuel López Obrador. Reclamos al IFE.
México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que su gasto de campaña es menor que el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Enrique Peña Nieto.

“Haré público mi gasto de campaña” indicó en la conferencia de prensa de esta mañana en Guadalajara, Jalisco, donde además arremetió contra el Instituto Federal Electoral (IFE) por solapar al tricolor.

“El IFE se está haciendo de la vista gorda”, arrojó Andrés Manuel, al cuestionar la equidad del órgano electoral.

Cabe recordar que el día de ayer, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano manifestó su postura sobre la decisión del IFE de auditar la campaña de Peña Nieto, pero dar a conocer los resultados hasta después de las elecciones de 2012.
“Se van a presentar las pruebas del gasto excesivo de campaña de Peña Nieto y de cómo ya rebasó el tope de campaña, ya... Es mucho cinismo, para qué van a decirle al IFE que fiscalice los gastos si el resultado se va a dar después de la elección; es una burla, pero volvemos a lo mismo, estoy seguro que la nota es que se fiscalizará la campaña… conozco de esto”, dijo en Manzanillo, Colima.

En su conferencia de esta mañana, Andrés Manuel también ofreció que de ganar la Presidencia de la República tomará en cuenta a los jóvenes, a quienes, dijo, se les ha rezagado.

“Nunca más se va a hacer a un lado a los jóvenes, porque son fundamentales en la transformación de México”, manifestó.

“Educación y trabajo para todos los jóvenes, esas son mis dos propuestas”, apuntó.

SDP Noticias

PERSONAJE