jueves, 17 de mayo de 2012

Calderón: “mi legado, la batalla por la seguridad”


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró que el legado que dejará su sexenio será el de haber iniciado la batalla por la seguridad.
“El esfuerzo que hemos hecho para mejorar la seguridad en México será parte de ese legado porque ésta ha sido la administración que decidió actuar en este sentido, actuamos a tiempo, antes era un pasivo para el país, en el país había corrupción, en las agencias encargadas de impartir la justicia y en el futuro éste será un activo para el país”.
Calderón declaró lo anterior en entrevista con Peter Greenberg, promotor del video The Royal Tour, en el que el Presidente hace el papel de guía de turistas.
Según el mandatario, al que le quedan poco más de siete meses de gestión, “estamos luchando para que los mexicanos tengan mayor seguridad y yo sé que para las generaciones futuras en México se acordarán un día que en esta administración se inició la batalla para lograr la seguridad y esta lucha va por buen camino y esperamos ver los frutos a futuro. Por supuesto que no es un tema fácil, no es una labor fácil y tal y como lo he dicho a principio de mi sexenio, va a tomar tiempo, requerirá recursos financieros.
También, lamentó la pérdida de vidas humanas de soldados y oficiales en esta batalla por la seguridad, “pero al final de cuentas, México está cambiando, incluso en este tema tan difícil está sobreponiéndose a un terrible problema y está encontrando la solución adecuada a mediano y largo plazo. México será el lugar más seguro, el país, más seguro que nosotros queremos, ése sería parte de mi legado”.
La conversación con Greenberg, efectuada en Quintana Roo, fue presenciada por el empresario Carlos Slim; la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara; el Príncipe Sultán de Arabia Saudita; empresarios hoteleros y por ministros de las naciones que participarán, en junio, en la reunión del G-20.
17 DE MAYO DE 2012 · PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario