jueves, 17 de mayo de 2012

Gordillo, la “amiga” de Vázquez Mota que se transformó en un “freno”


Dos videos en los que aparece la panista fijan un cambio en su postura sobre la lideresa del sindicato de maestros



Dos videos que circulan en las redes sociales –uno de ellos es un 'spot' de campaña pautado por el IFE– revelan el contraste en la postura de Vázquez Mota en breve tiempo.
En el primer video, colgado este miércoles en YouTube por “Orlando Robles”, la ex secretaria de Educación se refiere a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como “querida amiga” y expone que sería una “ingenuidad y error histórico” emprender una reforma educativa sin la participación de ese gremio.
Aunque el video –que dura un minuto y 41 segundos– no establece la fecha en que se dio dicha grabación, Vázquez Mota aparece en un presidio durante lo que parece ser un acto público cuando era secretaria de Educación Pública, y a su lado se encuentra la maestra Gordillo.
“No podemos concebir un partido sin la presencia de los maestros… O el país es con ustedes (el gremio magisterial), o no va a ser”, son algunas de las frases que expresa la hoy candidata presidencial.
De manera contrastante, este martes la propia candidata publicó en su cuenta de YouTube JosefinaMx un ‘spot’ de campaña en el que advierte que “Elba Esther Gordillo no frenará más la educación de este país” y que “(Enrique) Peña Nieto –candidato presidencial priísta– ya pactó con ella”.
En el mensaje, de 30 segundos de duración, la ex titular de la SEP señala que “una buena maestra sabe que tiene la responsabilidad de formar a nuestros niños; una mala maestra prefiere tomar las calles que enseñar valores”, y establece que “mi pacto es con los niños y los buenos maestros”.
En los últimos días hubo un cambio en el tono del discurso de Vázquez Mota, quien se ha referido de manera directa e indirecta a Gordillo Morales como un “cacicazgo” que buscó el “chantaje” y que “obstaculiza el avance de la calidad en la educación”, señalamientos que ya tuvieron respuesta por parte de la lideresa del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario