jueves, 17 de mayo de 2012

Gordillo acusa que es 'víctima de campañas publicitarias



Elba Esther Gordillo acusó una "campaña publicitaria" en su contra. La dirigente del sindicato de maestros enfatizó que es una "víctima".
"Nunca fui de los medios. Quienes me han satanizado, los tengo bien ubicados. He sido víctima, víctima, ése es el término: víctima de campañas publicitarias", dijo en entrevista con Milenio TV.
Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que todo lo ha hecho por preservar la educación como bien público.
"No es fácil ser una mujer que luche por lo que crea, que se atreva a ir a decirle a un presidente lo que piensa y exija que se corrija, y que esté dispuesta a dar todo por que la educación pública es patrimonio del pueblo de México. Si eso cuesta; aquí estoy", dijo en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.
"La Maestra", como se conoce a la lideresa magistarial, insistió en que este tipo de campañas de desprestigio dañan al país.
"Lo que ha dañado a México es que sean rumores, campañas; hoy alguien es narco, mañana es bandido, equis, zeta, ye. Pero son campañas, y yo he sido víctima de esas campañas", manifestó.
¿RETIRO?
Elba Esther aclaró que su dirigencia fue electa por los profesoresdel gremio, y que dejaría el cargo si ellos lo deciden.
"Yo no soy presidenta vitalicia (...) yo fui electa por voto secreto, directo; si en el próximo congreso, que ya va a ser, la gente vota porque me vaya, me voy. Y a lo mejor yo también decido irme", aclaró.
La lideresa sindical mencionó que "a lo mejor" sí piensa en su retiro.
"Hasta a lo mejor lo deseo. Tengo derecho a disfrutar de viajes, tengo derecho a tener tranquilidad. ¿Usted sabe lo durísimo y lo cruel que es saber que mis nietos se enteren que me acusan de lo peor?", cuestionó.
"Me encantaría retirarme e irme a pasear; pero también hay misión. No estoy aquí por cuánto gane, no estoy aquí por comodidad, no estoy el SNTE porque sea muy agradable estar. Si usted me dice: ¿está lastimada, ha sufrido, llora? Sí. Pero le voy a decir algo: estoy por convicción", comentó.
Gordillo dejó claro que se irá sólo cuando así lo determinen los maestros de su sindicato.
"A mí me interesa lo que digan los maestros; me voy cuando los maestros quieran (...) No voy a obedecer a directrices ni a presiones de gente que no tienen que ver con la autonomía e independencia del SNTE", advirtió.
Mayo 16, 2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario