Pide AMLO que ‘con verdad’ se investigue al general Tomás Ángeles
Imagen: @voto12. Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, en compañía de la ex velocista Ana Gabriela Guevara.
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México.- Esta mañana en su conferencia de prensa ofrecida en Hermosillo, Sonora, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la detención de los generales acusados de tener vínculos con el narcotráfico y pidió que la investigación se lleve con apego a la verdad. 
“Debe investigarse y castigarse a los responsables, pero insisto, con justicia, sin inventar nada, pero el que esté involucrado en delitos debe ser sancionado, sea quien sea”, expuso el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). 
Cuestionado sobre si ese caso mancha a las Fuerzas Armadas respondió: “Nosotros siempre hemos sostenido que no se debe exponer al Ejército, que se debe cuidar a esa institución”. 
En este contexto, el político tabasqueño recordó su propuesta de crear una política nacional adiestrada, moralizad, formada, para que el Ejército se vaya retirando de las calles poco a poco. 
“Es una institución fundamental para el país, que no se debe socavar, a la que no se debe exponer”, apuntó.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó al general Tomás Ángeles Dauahare, detenido por elementos del Ejército mexicano en el Distrito Federal, como parte de una investigación por delincuencia organizada. 
Además se detuvo al militar en retiro Roberto Dawe González, un general brigadier actualmente en activo. 
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) giró órdenes de localización y presentación para declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

NACIONAL SDPNOTICIAS.COM jue 17 may 2012 11:03