jueves, 17 de mayo de 2012

Ex tesorero de Moreira es más rico que Obama

G21041237. JPG
MÉXICO, D.F. Lending/ Préstamo-Coahuila.- Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del estado de Coahuila, fue detenido el 1 de febrero en Texas, pero cinco días después obtuvo su libertad bajo fianza. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSALEl periódico Vanguardia publica hoy que la fortuna hasta ahora conocida de Javier Villarreal Hernández, ex funcionario del gobierno de Humberto Moreira, asciende a 30 millones de dólares, el triple que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien tiene un patrimonio valuado en 10 millones de dólares.
En abril pasado, el gobierno estadounidense reveló haber incautado propiedades en San Antonio y Valle del Río Grande, Texas, a nombre de Lorenzo Shuessler y Teresa Botello, concuño y esposa de Villarreal Hernández , respectivamente.

Según la autoridad fiscal de EU y la Procuraduría de Texas, el monto total de las propiedades incautadas ascendía a 20 millones de dólares (más de 300 millones de pesos).

A estos 26.5 millones de dólares se suma un millón más que según la Oficina Antilavado de JP Morgan, Villarreal utilizó en vuelos de avión entre México y EU, además de 703 mil dólares que el exfuncionario depositó a su esposa en diciembre de 2011.

Se agregan 67 mil dólares en efectivo que llevaba en febrero al ser detenido en el condado de Smith, Texas, donde pagó 20 mil dólares de fianza.

Antes, en Coahuila, desembolsó una fianza de 10 millones de pesos (unos 135 mil dólares) cuando fue aprehendido en octubre de 2011.

Así, se valuó en 190 mil 407 dólares una propiedad a nombre de su hermana; otro predio a nombre de su papá, de un millón 132 mil 128 dólares; un autolavado adquirido en 90 mil dólares y otra propiedad a nombre de su mamá, de 62 mil 495 dólares.

Estas cantidades totalizan 29 millones 900 mil dólares, un fortuna muy por encima al patrimonio que se atribuyen al Presidente de Estados Unidos.

Según USA Today, “su activo aparece como de 9.9 millones de dólares (…) y una hipoteca de una casa en Chicago de entre 500 mil y un millón de dólares”, cerrando la cantidad total en 10 millones de dólares.



 

Animal Político

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario