EPN se deslindó de Tomás Ángeles, general acusado de vínculos con cárteles del narco
Tomás Ángeles Dauahare (fondo) y Enrique Peña Nieto, durante el Foro de Seguridad en San Luis Potosí.
Foto: Especial
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México, D.F.- En conferencia de prensa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto, indicó que el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare “no tuvo responsabilidad alguna con su equipo de campaña ni con los partidos que los postulan”.

El ex funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido por militares en el Distrito Federal y presentado por la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con el narcotráfico.

Enrique Peña Nieto destacó que conoció al militar cuando se desempeñó como subsecretario de la Defensa, pero insistió en que “no tenía mayor relación con él en lo personal”.

Sin embargo, el general participó en el Foro de Seguridad en San Luis Potosí.

Al respecto indicó  “más allá de la persona señalada, hubo incluso quienes militan o han servido en partidos o en gobiernos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudiera aportar al trabajo que se viene haciendo”, aclaró.

Cabe destacar que Tomás Ángeles fue asistente del secretario de la Sedena en el gobierno de Ennesto Zedillo y fue subsecretario con Felipe Calderón hasta 2008.

 jue 17 may 2012 10:52