viernes, 11 de mayo de 2012

Revelan nuevo fraude en CFE

El Universal publica que una empresa estadounidense cobró por adelantado a la Comisión 32 millones de dólares por equipos que no entregó.

El Universal publica que una empresa estadounidense cobró por adelantado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 32 millones de dólares por equipos que no entregó, según información del gobierno federal; en el contrato se detectaron también anomalías que podrían anular su validez.

El diario refgiere que la CFE rescindió hace dos meses el contrato que se firmó el 6 enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, de El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares.

La empresa ganó la licitación ante competidores como General Electric y Siemens, a pesar de que la división que vendía los equipos solicitados por la CFE se había creado 7 meses antes.
En internet, FGG Enterprises destaca que “se formó en abril de 2009” y que a través de la experiencia de su gerente “identifica, evalúa y ejecuta la construcción de instalaciones eléctricas, venta de equipos y oportunidades de consultoría en toda América Latina, con especial énfasis en México”.

Leer la nota completa en El Universal (suscripción)

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario