viernes, 11 de mayo de 2012

Vázquez Mota critica la paternidad irresponsable y alude a Peña Nieto

La panista hizo alusión al candidato del PRI mientras hablaba sobre los padres que no se hacen responsables de la manutención de sus hijos
Vázquez Mota defendió que las madres puedan exigir al padre de sus hijos una manutención del menor hasta sus 18 años de vida (CNNMéxico).
Vázquez Mota defendió que las madres puedan exigir al padre de sus hijos una manutención del menor hasta sus 18 años de vida (CNNMéxico).
 
Lo más importante
  • La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que es necesaria una Ley de Paternidad Responsable
  • Vázquez Mota criticó a los padres que no se quieren hacer responsables de sus hijos y aludió al "hombre que tenía a mi lado" en el debate
  • En un comunicado, el equipo de campaña de la candidata refiere que la alusión fue hacia el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto
  • El priista aceptó en enero que tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos murió
  • Maritza Díaz Hernández, madre del hijo de Peña Nieto, ha dicho que él no se ha hecho cargo de la manutención del menor
  • La candidata al GDF, Isabel Miranda de Wallace, cuestionó la "responsabilidad social" del priista para gobernar
  • Beatriz Paredes, aspirante al GDF por el PRI, dijo que Peña Nieto es un "buen hijo y un buen padre"
  • Peña Nieto ofreció durante la celebración del Día de las Madres seguros de vida para los hijos de las madres que son jefas de familia

 
Este es un país señor candidato que tiene mucha mamá y a veces papás muy desobligados
Beatriz Paredes, candidata al GDF por el PRI

(CNNMéxico) — La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, propuso una Ley de Paternidad Responsable para evitar que los los hombres no se hagan cargo de sus hijos, y aludió al caso de Enrique Peña Nieto, quien ha sido criticado por la madre de uno de sus hijos de no prestar atención al menor.

En su discurso durante un evento por el Día de las Madres, aseguró que esta ley apoyaría a las mamás de los hijos cuyos padres no quieren asumir la responsabilidad de manutención hasta los 18 años, y aludió al hombre que tenía a su lado en el debate presidencial, que era el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Horas más tarde, un comunicado difundido por el equipo de campaña de Vázquez Mota señaló que la alusión era hacia Enrique Peña Nieto.

En el evento, la panista tomó la palabra ante 300 mujeres para apoyar lo que minutos antes había dicho la aspirante al Senado, Xóchitl Gálvez, quien pidió que las mujeres exijan una ley de paternidad responsable y que apoyen a la candidata, que en el debate del pasado 6 de mayo demostró que puede ser presidenta.

Vázquez Mota inició su intervención agradeciendo a Gálvez sus palabras. Dijo que en el debate entre los candidatos presidenciales, ella pensó "qué maravilla que a mí no me puedan decir ni ser parte de ninguno de estos clubes y por eso soy diferente", en referencia a los intercambios del domingo entre los aspirantes del PRI y PRD sobre presuntos casos de corrupción.

Aprovechó también para apoyar a Gálvez en la necesidad de tener una ley de Paternidad Responsable "para que cada mamá, de aquel papá que no quiera hacerse responsable, como el que yo tenía a mi lado —y señaló su costado derecho, en dónde fue el lugar de Peña durante el debate—, que cada papá que no quiera asumir esa paternidad, pueda ir la mamá a hacer una prueba de ADN y si se comprueba que es el padre de ese hijo, tendrá que darle manutención 18 años de su vida”, dijo.

La candidata no mencionó el nombre de su contrincante priista, quien aceptó en enero pasado que tuvo un hijo fuera del matrimonio con Maritza Díaz Hernández, una extrabajadora del gobierno del Estado de México que en redes sociales ha denunciado que el exgobernador mexiquense no se ha hecho cargo del menor.

Peña Nieto, el aspirante mejor posicionado para ganar la presidencia de México, aseguró en una entrevista con El Universal en enero que tuvo “momentos difíciles, de crisis” en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Mónica Pretelini, de lo que se derivó una relación en la que procreó un hijo.

Isabel Miranda de Wallace, aspirante panista al gobierno del DF, también aprovechó el evento para mencionar que México no necesita padres "irresponsables" que además, quieran gobernar en el país.
“¿Queremos realmente avalar a padres irresponsables en estos cargos, a hombres que no son capaces de hacerle frente a una responsabilidad personal, pensamos que la van a hacer ante una responsabilidad social? ¿De verdad creemos que son capaces de ver por nuestros hijos y nuestra familia? es momento de que las mujeres nos pongamos a luchar porque no llegue el mal al Distrito Federal y sobre todo a México”, aseguró.

"Un país con papás muy desobligados"

Una hora después del evento de Vázquez Mota, el candidato del PRI también realizó un evento en la Ciudad de México para celebrar el Día de las Madres.

Ahí, la candidata al Gobierno del DF de su partido, Beatriz Paredes, le dijo a Peña Nieto: “este es un país señor candidato que tiene mucha mamá y a veces papás muy desobligados”.

Después reconoció las cualidades como padre del presidenciable: “Este es un país que necesita, un hombre de bien, un hombre comprometido, un hombre que ha sido muy buen hijo y eso quiero reconocerle a Enrique porque a mi me consta que generalmente quien es un buen hijo es un buen padre y también es un buen hombre”.

En su intervención, Peña Nieto detalló ante aproximadamente 500 invitadas su programa de gobierno a favor de las mujeres y específicamente para las madres de familia, en caso de llegar a la presidencia de México.

Ofreció seguros de vida otorgados por el estado para las madres que son jefas de familia y quienes podrán garantizar un recurso adicional para sus hijos en caso de que ellas mueran.
El candidato presidencial dijo en varias ocasiones que la inspiración en su programa de gobierno viene de las mujeres madres de familia que se acercan a él para pedir “no para ellas, siempre me piden algo que está en alcance a lo que sus familia y sus hijos quieren, deben y merecen tener”.

Sin acto masivo, López Obrador felicita a mamás

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, mando este jueves felicitaciones “sinceras a todas las madres de México”.

El aspirante presidencial no tuvo ningún evento para celebrar este día con mujeres mexicanas, pero dijo que en especial, quería enviar un mensaje a las madres que han perdido a sus hijos.
“Deseo a todas las madres y esto es muy difícil de expresar, deseo a todas las madres que han perdido a sus hijos, que se encuentran desaparecidos, que tengan consuelo, justicia. Por lo que a mí corresponde, siempre estaré de su lado, aportando en la medida de mis posibilidades toda la atención que merecen, respeto y haciendo realidad sus anhelos de justicia”, dijo en conferencia de prensa.
Este miércoles, llegó a la Ciudad de México un grupo de madres que reclaman justicia por sus hijos desaparecidos. 120 mujeres Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro de denuncian en la capital que no todo es celebración.

Esta manifestación no fue mencionada por Vázquez Mota ni Peña Nieto en sus actos por el Día de las Madres.

CNN MEXICO
Por Tania L. Montalvo y Belén Zapata
Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 18:34


Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario