domingo, 1 de julio de 2012

Arranca apertura de casillas en estados

Esta mañana dio inicio la apertura de las casillas en todos los estados del país, así como en aquellos en donde se elegirá a gobernador, diputados locales y alcaldes.
 
Esta mañana inició la apertura de casillas en los estados para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales; así como seis gobernadores, diputados locales y alcaldes.
En Michoacán, arrancó la apertura de casillas para la elección federal y la extraordinaria para elegir alcalde en Morelia.
La apertura de casillas se da en toda la entidad con excepción de Cherán, único municipio que quedara al margen del proceso, ya que sus habitantes se negaron a participar y acordaron impedir la colocación de urnas.
En el Estado de México comenzó la instalación de las 34 mil 638 casillas colocadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Federal Electoral (IFE).
En Puebla, Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, se dijo listo para el desarrollo de la jornada electoral para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
Los integrantes de la mesa directiva en Hidalgo comenzaron la apertura de 3 mil 416 casillas, de las cuales mil 717 son básicas, mil 515 contiguas, 169 extraordinarias y 15 especiales.
Esta mañana comenzaron a votar los primeros jaliscienses para Presidente de la República, gobernador, alcaldes, senadores, diputados federales y locales en este estado. (Con información de agencias).
                                   
01 Jul 2012 LA SILLA ROTA
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario