domingo, 1 de julio de 2012

Gana Miguel Ángel Mancera en voto chilango

Los capitalinos que radican en el extranjero y que votaron por internet eligieron al candidato de la alianza Movimiento Progresista
 
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Los capitalinos que radican en el extranjero y que votaron por internet eligieron al candidato de la alianza Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, como jefe de Gobierno.

El Instituto Electoral del DF (IEDF) dio a conocer que de los 2 mil 639 que participaron en este proceso, mil 678 lo hicieron a favor de Mancera, 674 lo hicieron por Isabel Miranda de Wallace, Beatriz Paredes recibió 269 votos y Rosario Guerra obtuvo 11 votos, mientras que siete sufragios fueron nulos.

En total 4 mil 190 capitalinos se registraron para votar vía internet, pero sólo 3 mil 600 solicitaron la contraseña para continúan con el proceso. Al final de la jornada el IEDF informó que mil 551 capitalinos que viven en el extranjero no votaron, es decir el 37 por ciento.

A las 16:00 horas el presidente del IEDF dio a conocer que ya habían votado 2 mil 600 chilangos y confiaban en que al cierre del sistema, que fue a las 18:00 horas, incrementara la participación y así alcanzar el 80 por ciento, pero finalmente sólo alcanzaron 63 por ciento.

Jessica Castillejos - EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario