domingo, 1 de julio de 2012

Llueven las denuncias electorales en delegaciones capitalinas

Los panistas del DF denunciaron irregularidades en Benito Juárez y Miguel Hidalgo como la compra y coacción del voto a favor del PRD
 
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Los panistas del Distrito Federal denunciaron que en las colonias Narvarte, San Simón, Niños Héroes de Chapultepec y Postal, ubicadas en la delegación Benito Juárez; así como en Lago Caneguín en la casilla 5052, en Miguel Hidalgo hubo compra y coacción del voto a favor del PRD.

En la colonia Tlaxpana, en la sección 5144 de la Miguel Hidalgo, Distrito VII, AN y el equipo de Miguel Ángel Errasti, candidato a delegado se quejó de que grupos del Sol Azteca amedrentaron a representantes de casilla.

Señalaron que una persona identificada con el equipo de Víctor Hugo Romo, candidato a jefe delegacional por el Movimiento Progresista fue detenida por policías del sector “por estar suministrando boletas electores a los ciudadanos en el área destinada para emitir el voto”.
El presidente de la casilla número 5106, ubicada en la escuela “Rafael Suárez”, en Mar Baffin 5, colonia Tacuba dio vista a la agencia del Ministerio Público 50, donde fue remitida dicha persona para llevar a cabo la investigación.

Luego de votar en la delegación Miguel Hidalgo, Juan Dueñas, presidente del PAN en el DF denunció que el PVEM violó la ley electoral al enviar mensajes SMS para solicitar el sufragio a favor del partido y sus aspirantes.

Entre la lluvia de acusaciones durante la jornada electoral estuvieron las del candidato Víctor Hugo Romo, del Movimiento Progresista, quien habló de “guerra sucia” en su contra por la existencia de un call center en donde supuestamente se hacían hasta diez llamadas a un sólo vecino de la Miguel Hidalgo para desprestigiarlo.

“Jamás había visto en todas las campañas políticas que me ha tocado vivir, una guerra sucia como esta. Panfletos, periódicos apócrifos, hasta 18 tipos de distintos volantes difamatorios y calumniosos donde se me acusa de ser desde pariente del mata viejitas hasta primo del chupacabras”, dijo el aspirante a delegado, asegurando que ya presentó una denuncia ante la FEPADE

En Coyoacán reportaron presunta compra del voto (en mil pesos) por parte de los integrantes del PRD en zonas como Eje 10 y Santo Domingo, con personas que portaban gorras amarillas y realizaban el 0reparto de dinero.

Los comicios en Cuajimalpa tampoco se ha salvado de acusaciones por presuntas irregularidades entre los tres principales partidos.

Compra de votos, coacción, presencia de jóvenes encapuchados en actitud intimidatoria y llamadas telefónicas son algunas de las incidencias reportadas.

EL PRD con su aspirante a delegado Luis Rosendo Gutiérrez informó que antes del mediodía, en la sección electoral 758, ubicada en Calle Huizachito 91, colonia Jardines de La Palma, “un grupo de golpeadores” del PRI agredió a votantes y representantes de casillas.

Aseguraron que en la sección electoral 796, en Prolongación Juárez 22, pueblo San Pablo Chimalpa, personas no identificadas desalojaron a todos los representantes de casilla.

Los perredistas acusaron al PAN y a su contrincante Camilo Campos de acarreo y compra de votos en casillas de Lomas del Chamizal con un pago de mil pesos.

Kenya Ramírez EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario