Esta noche habrá fiesta cívica nacional: AMLO
Foto: Rubén Zermeño
Ciudad de México.- En punto de las 8 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador de semblante feliz "bien y de buenas" como señaló a los medios acudió a emitir su voto a la casilla número 0359 ubicada en Insurgentes Sur a la altura de Copilco.

Al llegar al lugar, la casilla aún no se había terminado de instalar y vecinos de la colonia ya esperaban en una fila para saludar a su candidato y votar, las primeras de la fila, dos hermanas de apellido Salazar quisieron dejar el lugar a Obrador diciendo "por favor licenciad, usted primero". AMLO no cedió y fue a formarse 4 lugares atrás.

Obrador señaló que pudo dormir bien y que aunque ya había cambiado de domicilio a la Colonia del Valle, emitiría su voto aquí, porque es donde viven sus hijos, los cuales lo acompañaron.

Entre las actividades que tendrá en el día el candidato de las izquierdas será ir a desayunar porque como él lo declaró "no he desayunado", preponderando su obligación cívica de votar, ir a su casa y después acudir al Hotel Hilton Alameda, donde esperará los resultados del Instituto Federal Electoral.


Andrés Manuel manifestó tener plena confianza en el pueblo de México y señaló que gracias a su participación esta noche habrá "fiesta cívica nacional".

Al preguntarle sobre posibles fraudes en las casillas, Obrador dijo que está vez no sería así ya que cuentan y a diferencia de hace 6 años con la vigilancia de los ciudadanos, los jóvenes y las redes sociales. Agregó diciendo que si llegara a haber una irregularidad, las cosas se resolvería por la "vía pacífica y por la vía electoral".

Faltando 10 minutos a las 9 de la mañana fue cuando López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista acudió a la urna a votar, no quiso decir cual de los tres partidos que forman su alianza de izquierda tachó en la boleta electoral.