viernes, 20 de julio de 2012

Descenderá flama olímpica en Londres al estilo James Bond



*El actor Rupert Grint portará antorcha en unos días




Londres, 20 de julio (Notimex).- La flama olímpica llegará a esta ciudad por la noche al estilo de las películas de James Bond en la recta final de su recorrido, rumbo a la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio.

Un marino bajará más de 58 metros de altura, asegurado de un arnés, de un helicóptero de la Fuerzas Armadas que estará suspendido arriba de la famosa Torre de Londres, donde están resguardadas las joyas de la Corona británica, informaron los organizadores.

Entre los que portarán la antorcha los próximos días se encuentra el actor de 23 años de edad, Rupert Grint, conocido por su personaje de Ron Weasley en la saga Harry Potter.

Grint fue nominado por realizar obras de caridad en favor de familias de escasos recursos, y por apoyar el deporte local y nacional.

Pero la mayoría de los ocho mil corredores son personas ordinarias que han contribuido a sus comunidades como Samuely Carol quienes comentaron a Notimex que es “increíble” haber sido seleccionados.

“Para serte sincera, no podía creerlo, fue un shock haber sido seleccionada entre los últimos ocho mil”, comentó Carol, profesora de educación física, quien acaba de librar una batalla contra el cáncer de mama.

“Es una oportunidad de vida, una experiencia para contarles a mis nietos”, dijo Samuel, quien fue nominado por fomentareventos deportivos en escuelas locales.

También portará la flama Daley Thomson, ex-campeón olímpico inglés en Decatlón, y uno de los dos candidatos a encender la antorcha durante la ceremonia de inauguración.

Entre los portadores de la flama se encuentra el soldado británico de 24 años de edad, Lloyd Scott, quien perdió dos piernas y un brazo en la Guerra de Afganistán.

Durante su recorrido de 70 días, la flama olímpica recorrerá ocho mil millas (12 mil 874 kilómetros) y será portada por ocho mil personas nominadas por su contribución social o deportiva.

Publicado el Viernes 20 de Julio de 2012
EL ARSENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario