viernes, 20 de julio de 2012

Ni plantones, ni cierres de calles para defender la democracia

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia, dijo que sus adversarios no tendrán pretextos para acusarlo de nada.
Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador no encabezará plantones ni cierres de calles como parte de su plan nacional de defensa de la democracia y la dignidad de México.

A diferencia del 2006, sostuvo que en 2012 las circunstancias fueron diferentes, y por eso sus adversarios no tendrán pretextos para acusarlo, como ocurrió en 2006 con el plantón en Reforma y el Zócalo. "Ahora se quedaron con el guión".

Acusó que los priistas "poco a poco están confesando" y ahora aceptan que contrataron mediante un intermediario a la empresa Monex. Además, la coalición Movimiento Progresista, tiene pruebas de que se facturaron más de 108 millones de pesos para el prepago de las tarjetas.

"Aquí estamos, y esto lo quiero advertir, apenas en el inicio de todo lo que significó el uso ilegal de dinero de procedencia ilícita, es la punta de la madeja, van a salir más cosas".

Llamó al Tribunal Electoral a que proceda en la revisión de su juicio de inconformidad, frente a la actuación del IFE, que dijo, "se está haciendo de la vista gorda".

López Obrador acusó a Leonardo Valdés de actuar de manera oficiosa y extralimitándose, al anunciar que la investigación sobre el caso Monex concluirá en enero del 2013. "Es ridículo lo que dice. No es cualquier cosa, es lavado de dinero, Peña Nieto se beneficio de dinero ilícito y lo tenemos probado".

Anunció que ejercerá su derecho de manifestación, a través de la instalación de mesas y mítines en plazas públicas de todo el país y dijo que sus acciones se realizarán por la vía pacífica. "Nos asiste la razón, sólo recurren a la fuerza a quienes no les asiste la razón". Agregó que "quisieran nuestros adversarios que cayéramos en la trampa de la violencia, no queremos dar pretextos a los violentos para que nos acusen de violentos".

Pidió a todos los ciudadanos de buena voluntad, a demócratas, "estén donde estén", para que se sumen y "no acepten la inmundicia y no es posible aceptar el que no se viva en una República democrática".

Sostuvo que en el PRI están muy nerviosos y están consumiendo "muchos litros de café".
López Obrador se desmarcó de las movilizaciones contra la imposición, aunque acusó al PRI de desprestigiar al movimiento juvenil #YoSoy132, "como sucede siempre, que se les busca satanizar". Recomendó a los jóvenes protestar de manera pacífica y les dijo: "mucho ojo con los halcones de Atlacomulco".

El ex candidato presidencial estará presente en algunas mesas estatales, el domingo 29 de julio y la siguiente semana, el 5 de agosto en el Zócalo de la ciudad de México.

El plan contempla la realización de asambleas informativas en las principales plazas públicas del país, así como la instalación de mesas para exihibir y acopiar pruebas. Esto ocurrirá el 29 de julio con 142 asambleas simultáneas, y el 5 de agosto cuando se realizará una en cada estado de la República.
López Obrador aseguró que en estas mesas se recabarán pruebas de la compra del voto, incluso de priistas "que están horrorizados con lo que sucedió".

El gasto para este plan correrá a cargo de los partidos políticos del Movimiento Progresista, detalló.

El plan busca informar al pueblo de México sobre la manera en que operó el PRI, lograr con la participación ciudadana el acopio de más información sobre la compra de votos. Seguir además, con la entrega de pruebas supervenientes al Tribunal Electoral.

"Se tendrá que decidir entre aceptar la imposición de Peña Nieto a sabiendas de que es ilegal y que implicará la degradación en todos los órdenes de la vida pública, o luchar por la vía pacífica para exigir la invalidez de la elección presidencial", establece el plan presentado por Jaime Cárdenas.

Se difundirán, además, mensajes en tiempos oficiales de los partidos y todos los medios posibles, incluidas las redes sociales sobre la compra del voto. El lunes se entregará al IFE el primer mensaje a transmitir en radio y televisión.

El plan contempla solicitar apoyo a intelectuales, académicos y especialistas para sumarse a la campaña de difusión. Incluso hasta habrá un concurso sobre el mejor documental sobre la elección presidencial.

Jaime Cárdenas informó esta mañana que la denuncia se entregó a la Unidad de Fiscalización del IFE, la Fepade, PGR, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Presidencia de la República.

Criticó el informe circustanciado que entregó el IFE al Tribunal Electoral, que sólo debía sostener la Constitucionalidad de sus actos, "pero contestó nuestros agravios para ponerse del lado del PRI".

Vídeo: Milenio Televisión
Política •




No hay comentarios:

Publicar un comentario