viernes, 20 de julio de 2012

Reinicia operativo de entrega de Oportunidades y Apoyo Alimentario

Los beneficiarios deberán informarse en las Delegaciones de la Sedesol o del mismo Programa Oportunidades acerca de las fechas y lugares en que se instalarán las mesas de atención.



México, DF. La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta semana reinició el operativo bimestral de entrega de transferencias económicas a familias beneficiarias de los Programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL), correspondientes al cuatro bimestre del año, julio-agosto, una vez concluida la veda electoral.

La dependencia federal indicó en un comunicado, que los beneficiarios deberán informarse en las Delegaciones de la Sedesol o del mismo Programa Oportunidades acerca de las fechas y lugares en que se instalarán las mesas de atención, en el periodo comprendido entre el 18 de julio y el 17 de agosto.

Simultáneamente se entregarán los recursos del Programa de Apoyo Alimentario a los hogares en condición de pobreza alimentaria y a los que presentan características socioeconómicas y de ingreso insuficientes.

La dependencia puntualizó que la entrega de recursos nunca se suspendió y que sólo se adelantaron los pagos del segundo y tercer bimestres para cumplir los tiempos marcados por el blindaje electoral, de suspender las reuniones masivas 40 días antes de las elecciones.

Los recursos correspondientes al cuarto bimestre se encuentran dentro del calendario ordinario de entrega de apoyos establecido a nivel nacional, con base en los periodos de certificación de asistencia de los integrantes de las familias a las instancias de los sectores educativo y de salud.

De la Redacción
Publicado: 20/07/2012 09:21
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario