viernes, 20 de julio de 2012

Gael García será galardonado con Premio a la Excelencia

 
 



Bruselas, 19 de julio (Notimex).- El actor mexicano Gael García Bernal recibirá el Premio a la Excelencia Moët & Chandon, en la edición número 65 del Festival de Cine de Locarno que se realizará del 1 al 11 de agosto en Suiza.

El también cineasta será reconocido el 8 de agosto próximo dentro de este encuentro fílmico y coincidirá con la presentación de la película “No”, la cual protagonizó García Bernal, y que se filmó en Chile bajo la dirección de Pablo Larraín.

En un comunicado de prensa, emitido por el festival, se dio a conocer que la actriz británica Charlotte Rampling también será galardonada con el mismo premio.

Asimismo, serán reconocidos los italianos Dino Risi y Ornella Muti, el británico Ben Wheatley, el estadounidense Robert Aldrich (fallecido en 1983) y el polaco Krzystof Zanussi.

El Festival de Cine de Locarno, que exhibirá al menos 300 producciones, también proyectará dos de las más reconocidas actuaciones de Gael García: “La mala educación”, de Pedro Almodóvar y “La Ciencia de los Sueños”, de Michel Gondry.

Nacido en Guadalajara el 30 de noviembre de 1978, en el seno de una familia de actores, García Bernal inició su carrera de niño en televisión. Su primer papel importante en cine fue en “Amores perros”, en el 2000.

Otros títulos significativos de su carrera son “Y tu mamá también”, “El crimen del padre Amaro”, “También la lluvia”, “Casa de mi padre” y “No”. Asimismo, acaba de participar en la “biopic” del boxeador Roberto Durán “Hands of stone” y tiene en proyecto resucitar al personaje del “Zorro” en la película de Enrique de Montreuil “Zorro reborn”.

Publicado el Jueves 19 de Julio de 2012
EL ARSENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario