jueves, 5 de julio de 2012

Desempleo en México incrementa 34.5% durante gobierno de Calderón

Desempleo en México incrementa 34.5% durante gobierno de Calderón
 
 
La tasa de desempleo en México mostró un crecimiento del 34.5% durante los seis años de gobierno del presidente Felipe Calderón, pasando de 1.6 millones de personas desempleadas en 2006 a 2.4 millones al 2012.

En conferencia de prensa el director general de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos, Pedro Borda Hartmann, destacó que el sexenio de Calderón no cumplió con las promesas de campaña presidencial que en su momento prometió la creación de 1 millón de empleos anuales, antes bien, dijo; "La promesa de campaña se materializó con un avance insuficiente".

El titular del organismo señaló que de 2006 a 2012 el desempleo se expandió 34.5 por ciento con un crecimiento del 9.1% en la población ocupada, alcanzando los 47.1 millones de personas desde los 42.8 millones registrados previos al inicio de la actual administración.   

Para el presidente entrante, Borda Hartmann añadió que los asuntos cruciales a tratar es la reforma laboral, calificando como necesidad apremiante asegurar conforme a la ley, la protección a los trabajadores, la participación de la mujer y sectores vulnerables, así como la regulación del outsourcingde Recursos Humanos.

El presidente Felipe Calderón se autodenominó "El Presidente del Empleo" durante su campaña presidencial en 2006; sin embargo, durante su sexenio dio prioridad a la política se seguridad en contra del crimen organizado, iniciando una guerra contra los cárteles del narcotráfico que generó la muerte de 60 mil personas en seis años.

By María Adriana Murillo | July 5, 2012 7:20 AM CDT
IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario