jueves, 5 de julio de 2012

Reportan trifulcas poselectorales en el Estado de México

Enfrentamientos y manifestaciones se han registrado en inmediaciones de las juntas municipales y distritales y locales tras el 1 de julio.


Reportan trifulcas poselectorales en el Estado de México


 
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Enfrentamientos y manifestaciones se han registrado en las inmediaciones de las juntas municipales y distritales federales y locales ante el resultado de la contienda de este primero de julio.

En Acolman militantes del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se enfrentaron a golpes frente a la junta municipal del IEEM en Acolman, al término del cómputo final de casillas de la elección a la alcaldía donde resultó triunfador el priista Vicente Anaya Aguilar

Los hechos se registraron cuando Anaya Aguilar se presentó para recoger su constancia de mayoría, pero en el lugar se encontraban 300 perredistas lo que desató la trifulca, en donde resultaron cinco personas con golpes contusos.

En Ecatepec, un grupo de 50 militantes del PRD instalaron un plantón primero frente a la junta municipal del IEEM y luego en la explanada municipal, en protesta por los resultados donde resultó triunfador el priista Pablo Bedolla.

Los inconformes anunciaron que impugnaran mil 100 casillas de las mil 957 casillas que se instalaron en la jornada electoral, donde supuestamente se registraron anomalías.

En Huixquilucan alrededor de 20 personas se manifestaron sobre la carretera municipal con la exigencia del recuento de los votos. Los inconformes partieron del palacio municipal y se dirigieron hacia la junta distrital del Instituto Federal Electoral correspondiente al distrito federal 18, para partir después al consejo municipal del distrito 17.

Los manifestantes denunciaron que hubo diversas irregularidades en el proceso electoral, por lo que obtuvo el triunfo en ambos distritos el Partido Revolucionario Institucional.

Mientras en Nezahualcóyotl un grupo de priistas se apostaron frente a la junta municipal para protestar por los resultados donde se da como ganador al perredista Juan Zepeda, ante el arribo de los manifestantes, la junta se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En Tanto en Ixtapaluca, ante la presencia de integrantes de Yosoy132, elementos de la policía estatal mantienen un operativo discreto en la junta distrital federal en Ixtapaluca
Al igual que en la junta de Los Reyes la Paz, en donde hay la presencia de seis elementos del Ejército resguardando el lugar.

Color electoral
EXCELSIOR
María de los Ángeles Velasco
dro
2012-07-04 19:22:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario