jueves, 5 de julio de 2012

PRI no compró ni un solo voto y no rebasó topes de campaña: EPN

 
PRI no compró ni un solo voto y no rebasó topes de campaña: EPN
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuó apegándose a la ley en materia electoral durante el desarrollo de campaña presidencial, sin que se rebasara los topes presupuestales marcados por el IFE y mucho menos efectuó compra de votos, según aseguró el abanderado priista y virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto a la BBC Mundo.

En entrevista con la agencia de noticias europea, Peña Nieto lamentó que el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no acepte los resultados de las elecciones que no lo favorecen, asegurando que hay consistencia entre los resultados preliminares del IFE y los resultados del cómputo final.    

Al ser cuestionado sobre los casos de las tarjetas o monederos electrónicos entregados a ciudadanos para canje de bienes en un supermercado a cambio de favorecer a Peña en los sufragios, el candidato priista aseguró deslindó a su partido de cualquier acto y retó a mostrar pruebas contundentes y fidedignas ante las autoridades correspondientes.
En relación a los movimientos y medidas adoptadas por la izquierda mexicana encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que México es víctima de un fraude electoral, Peña Nieto señaló que es parte del proceso y es normal que los partidos muestren inconformidad,
indicando que todo desacuerdo deberá ser manifestado vía instituciones correspondientes.

Por su parte, López Obrador demostró irregularidades en al menos 113 mil 855 casillas, por lo que el IFE realiza el conteo voto por voto en el 54.5%.

Se espera que en las próximas horas el Instituto Federal Electoral de a conocer los resultados finales de los comicios, teniendo como fecha límite el próximo domingo 8 de julio.

By Grant Thornton | July 5, 2012 7:49 AM CDT
IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario