sábado, 14 de julio de 2012

Investigan a un policía de Washington por amenazar a la esposa del presidente

Manifestó a otros agentes que pensaba disparar a Michelle Obama, afirma diario

 
Washington, 13 de julio. Un policía de Washington es investigado por amenazar a la primera dama estadunidense, Michelle Obama, aseguró este martes el diario Washington Post.

Según el periódico, el agente hizo un comentario que dio lugar a una investigación interna el miércoles por la mañana, cuando varios oficiales de la división de operaciones especiales discutían amagos contra la pareja presidencial.

Durante la conversación el policía fue escuchado decir que dispararía contra la primera dama y después utilizaría su teléfono celular para tomar una fotografía al arma que usaría. Acto seguido mostró una imagen de ésta. El diario cita como fuentes a varios agentes de la policía, quienes hablan desde el anonimato.

El uniformado, quien no fue identificado, fue separado de su cargo como miembro de la unidad de motociclistas de la policía municipal, que da apoyo al Servicio Secreto cuando escolta a funcionarios de la Casa Blanca.
De acuerdo con el Washington Post, algunos detalles sobre el incidente, ocurrido el miércoles pasado, no están del todo claros, aunque indicó que no existen indicios de un riesgo legítimo sobre la integridad física de la primera dama.

Recibimos un alegato de que se hizo un comentario inapropiado y estamos investigando su naturaleza, comentó al diario la vocera de la policía de Washington, Gwendolyn Crump.

Por su parte, Brian Larry, vocero del Servicio Secreto, dijo que la agencia dará seguimiento al asunto y que, aunque existe respeto por la libertad de expresión, tenemos la obligación de determinar la intención del interlocutor.

Paralelamente a la primera investigación se abrió otra indagación interna para determinar la veracidad de lo declarado por los testigos que escucharon la amenaza contra la primera dama.

Notimex y Dpa
 Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario