sábado, 14 de julio de 2012

Sobrevive joven autista en desierto de EU comiendo raíces y ranas

William M. LaFever, de 28 años, pasó tres semanas en el desierto de Utah, tras quedar perdido luego de salir de paseo con su mascota. Se calcula que perdió 20 kilos de peso pero se reporta estable al ser hospitalizado.

 
Washington • Un joven autista de 28 años sobrevivió más de tres semanas sin comida, alimentándose de raíces y ranas, perdido en el desierto de Utah, uno de los más inhóspitos y peligrosos de EU, informó hoy la cadena de televisión CNN.

William M. LaFever, natural del estado de Colorado, fue avistado a última hora del jueves por un helicóptero de rescate tendido en un río del desierto Escalante, en el estado de Utah, según el relato de las autoridades del condado de Garfield.

El viernes fue hospitalizado en St. George (Utah) en condición estable, aunque las autoridades calculan que perdió más de 20 kilos en las al menos tres semanas en que estuvo perdido en el desierto.

LaFever caminó en ese tiempo unos 80 kilómetros y se alimentó únicamente de raíces y ranas.

El joven, que padece autismo, contó al equipo de rescatistas que lo encontró que durante el día se mantenía en el río o cerca de él para mantenerse hidratado frente a las altas temperaturas, que en esa zona han rozado los 40 grados en los últimos días.

A principios de junio LaFever salió de su casa en Colorado Springs (Colorado) en compañía de su perro con destino a Boulder (Utah) para realizar un paseo.

En torno al 7 de junio se comunicó con su padre para decirle que se había quedado sin dinero y desde entonces su familia no había vuelto a saber de él.

Tendencias •
MILENIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario