sábado, 14 de julio de 2012

Lanzan espots de Obama que atacan finanzas de Romney

Candidato republicano "Tenía millones en una cuenta bancaria en Suiza y paraísos fiscales como Bermudas y las Islas Caimán ", acusa el video de 30 segundos.


Washington. El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos Barack Obama volvió a la carga el sábado contra la actuación de Mitt Romney y su exempresa de inversiones en épocas de despidos con un anuncio publicitario en televisión ridiculizando el talento para el canto del candidato republicano.


Emitido 12 horas después de que Romney exigiera una disculpa a Obama por lo que calificó como ataques "falsos, engañosos y deshonestos", este nuevo anuncio, que acusa a los republicanos de ser "el problema" y "no la solución", parece demostrar que el pedido cayó en caso roto.


El video, subido la mañana del sábado a YouTube y que será difundido en varios estados clave dentro del mapa electoral de Estados Unidos, reitera las acusaciones contra las prácticas de la firma de fondo de inversiones Bain Capital que Romney creó en 1984 y con la que hizo su fortuna, pero esta vez se refiere directamente al candidato y sus finanzas personales.


"Las empresas de Mitt Romney han deslocalizado en México", "Como gobernador (de Massachusetts), Romney subcontrató a empleados en India", "Tenía millones en una cuenta bancaria en Suiza y paraísos fiscales como Bermudas y las Islas Caimán ", acusa el video de 30 segundos.


Pero es sobre todo por la banda sonora que la publicidad resalta: se escucha a Romney masacrar la canción patriótica "America the Beautiful", un ejercicio al que se vio obligado el candidato republicano en Florida en enero durante un mitin electoral, el mayor de la campaña de las primarias de su partido.

Afp
Publicado: 14/07/2012 11:09
LA JORNADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario