martes, 22 de noviembre de 2011

Bartlett, “cada vez más cerca” de ser candidato de la izquierda

Manuel Bartlett, exsenador. Foto: Octavio Gómez
Manuel Bartlett, exsenador.
Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro).- El diputado local perredista José Juan Espinosa afirmó que están dadas las condiciones para que el exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, sea el candidato al Senado de la República por la coalición de partidos de izquierda que conforman el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Espinosa afirmó que Bartlett –quien aún milita en el PRI– está “cada vez más cerca” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que las negociaciones para que sea el candidato de la izquierda siguen adelante.

Según el también integrante de la Coordinadora Nacional del Movimiento Ciudadano, el priista coincide con el proyecto alternativo de nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador, y hoy, subrayó, “están dadas las condiciones para que sea representante en la Cámara alta, ya que desde 2006 señaló las traiciones del PRI y las incongruencias con las que se maneja este partido”.
Espinosa anunció que esta semana iniciarán una “operación hormiga” para convencer a cada uno de los militantes en Puebla, de los partidos que conforman la coalición, para que se sumen al proyecto que encabeza López Obrador.

En el mismo sentido, el representante de la corriente Izquierda Democrática Nacional perredista, Jorge Méndez Spindola, aseguró que entre las “cartas fuertes” que maneja la coalición de izquierda para una de las candidaturas al Senado por Puebla está el exgobernador Manuel Bartlett.
Mencionó que el partido tiene acercamientos con diferentes personalidades, tanto al interior del partido como al exterior, para buscar a los representantes mejor posicionados rumbo a la elección del próximo año.
Méndez refirió que cada uno de los partidos que integran Morena presentará dos propuestas para cada candidatura, para luego realizar las encuestas, y que sean los ciudadanos los que determinen a quién consideran como la mejor opción.

PROCESO: http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario