martes, 22 de noviembre de 2011

No fracturaré al PRI: Manlio Fabio Beltrones

El senador Manlio Fabio Beltrones garantizó que no habrá fractura ni división en el PRI por su determinación. Foto: Archivo / El Sol de México. Organización Editorial Mexicana
22 de noviembre de 2011


Ciudad de México.- El senador Manlio Fabio Beltrones garantizó que no habrá fractura ni división en el PRI por su decisión de no contender en el proceso interno de su partido para la elegir al candidato a la Presidencia de la República del tricolor.

En un desplegado titulado "Unidad ¿Para qué?"el líder de la bancada en el Senado dijo: "no tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012''.

Siempre, agregó, he insistido en que la unidad es un punto de llegada, no de partida. La unidad se construye con una idea común, con reglas claras, con transparencia, con equidad y sin exclusiones.

"De lo contrario, no solo nos queda el refugio de la responsabilidad. Eso lo sienten perfectamente bien los militantes que se están preparando para la difícil lucha política que viene. Tambièn lo entienden los dirigentes de los comités seccionales y municipales que son los que conducen, con muchos esfuerzos y pocos recursos, el triunfo de los candidatos y que saben que la lealtad exige lealtad. Que la división solamente la puede alentar la insensibilidad y el abuso".

En su mensaje a los militantes priísta, Manlio Fabio manifestó que la simulación e ingratitud son los peores venenos de la política y nos han hecho mucho daño. "Siempre es sabido que la militancia es superior a la dirigencia y, por ello, nuestro partido ha resistido las grandes derrotas y se ha levantado. Hoy no será la excepción''.

En el documento cuya rubrica del legislador aparece al final del mismo con una leyenda pequeña en el águlo inferior derecho que dice "mañana empiezo otra vez, el exgoberandor de sonora reconoció que en su partido hay quienes tienen prisa y alegan la necesidad de la unidad para conservar privilegios o para garantizar sus intereses personales o de grupo.

Es esta minoría, explico, la que ve un motivo de discordia en las reformas propuestas para modernizar la vida y la política del país. "No obstante, estoy convencido que son muchos mas quienes coinciden en la urgencia de que México cambie y busca la unidad del PRI para construir ese nuevo rumbo''.

Además, destacó, que entiende el momento que vive México y que vive el PRI. "Este no es el tiempo de las ambiciones ni de la simulación. Es la hora de las definiciones y dos recientes eventos políticos nos obligan y nos exigen''.

"Logramos un apretado triunfo en Michoacán, bajo el asedio de una injerencia gubernamental que parece ser la tónica que el PRI enfrentará en adelante. Por otro lado, pese a sus contradicciones, haciendo política, los partidos de izquierda han logrado unificarse en torno a una candidatura que permitió superar sus diferencias y ponerse de acuerdo. Eso nos obliga a acelerar el paso en la definición del candidato priísta''.

Abundo que en el PRI coinciden en que el rumbo del país ya no puede ser el mismo, ni tampoco repetir el que ya dejamos atrás. Que ahora es necesaria una estrategia política que consolide las tendencias electorales que nos favorecen.

"No tengo más que ofrecer a mi partido que mi militancia, lealtad y convicción política de que sí es posible recuperar el rumbo y poner orden para construir el futuro de México", finalizó. 
 
Gabriel Xantomila / El Sol de México
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2318429.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario