martes, 22 de noviembre de 2011

Certifica diputado a planta nuclear de Laguna Verde

www.fotover.com.mx

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados local, el dirigente ganadero Genaro Ruiz Arriaga, descartó la existencia de cualquier posible contaminación radioactiva de la planta nucleoléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, detrás de los casos de cáncer que se han reportado en la región.

Según Arriaga, tras una reunión que sostuvo con alcaldes de Vega de Alatorre, Actopan y Alto Lucero, así como autoridades de salud, “se llegó a la conclusión de que no existe ninguna relación” entre los casos de cáncer y alguna posible contaminación.

“A través del monitoreo de agua y de alimentos, está todo dentro de los parámetros normales”, sostuvo.
Cuestionado sobre los señalamientos de Greenpeace, que incluso pidió una investigación independiente a la planta y la zona de influencia, respondió que “hay otros municipios veracruzanos que tienen mayor incidencia de enfermedades relacionadas con el cáncer”.

Para el legislador priista, si ahora están dándose a conocer más casos de cáncer en la región es porque hay “mayor concientización, mayor información de la propia gente”.

Se debe, dijo, “al profesionalismo de los propios hospitales del CECAN  de Xalapa, que han realizado muchas jornadas para informar sobre la forma de prevención de esta terrible enfermedad”.

|

No hay comentarios:

Publicar un comentario