martes, 22 de noviembre de 2011

"Flamazo" en "Festival Internacional de Globos" deja niño quemado


Imprimir


León, Gto..- La fuga de un tanque de gas “flameó” a cinco personas en el Festival Internacional del Globo en esta ciudad. El fuego quemó casi la totalidad del cuerpo de un niño de 13 años de edad, y la impresión del accidente provocó que una mujer embarazada adelantara su parto. 

Los hechos ocurrieron en la zona de comida del aglomerado festival, que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano al anochecer de este domingo.

El menor fue trasladado al hospital de especialidad para quemaduras de la ciudad de Salamanca, y se encuentra grave.

La joven que adelantó el parto, fue llevada de urgencia al hospital Matero Infantil. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente.

El Festival Internacional del Globo ha recibido unas 6 mil personas desde el pasado viernes, y participan en esta décima edición, 200 artefactos aerostáticos.

 http://www.codigosguanajuato.com/data2/index.php?option=com_content&view=article&id=5275:qflamazoq-en-fig-deja-nino-quemado&catid=37:guanajuato&Itemid=59

------------------------------------------------------

Están graves 5 quemados
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 22/11/2011

Autoridades del Ministerio Público sólo han recibido el reporte de hospilización de dos de las cinco personas que resultaron quemadas la tarde del domingo dentro del Parque Metropolitano.
Hasta el momento, ambas víctimas permanecen graves e inconscientes; una en la clínica T-1 del IMSS y otra en el Hospital Especializado en Quemaduras de Salamanca.

“Nosotros sólo tenemos el reporte del ingreso a la T-1 de Graciela López García, de 40 años; ella presenta quemaduras de primer y segundo grados en el 70% de la superficie corporal”, explicó Rodolfo Navarro Elías, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de León.
El funcionario explicó que la víctima no ha podido rendir su declaración de los hechos debido a su grave estado de salud.

Añadió que Juan Javier Pérez Hernández, esposo de la lesionada, declaró que él no fue testigo del accidente, sino que el domingo por la noche un familiar de Graciela le informó lo que había ocurrido.

“Él refirió que su esposa estaba ayudando a una mujer de nombre Lupita en un puesto de tacos que estaba dentro del Parque Metropolitano con motivo del Festival del Globo; dijo, además, que desde el viernes no la veía”, añadió el funcionario.

Una vez en la clínica T-1 los médicos le informaron que Graciela presentaba quemaduras en rostro, cuello, tórax y ambos brazos y que sus lesiones ponen en riesgo su vida.


Sigue menor en Salamanca
Alejandro Martínez Morín, de 13 años, permanece grave en el “cuarto aislado” del Hospital Especializado en Quemaduras de Salamanca.

De acuerdo con el reporte oficial el menor presenta quemaduras de primer y segundo grados en el 83% de su superficie corporal.

Hasta el momento el jovencito no ha podido rendir su declaración de los hechos; y las autoridades tampoco han podido declarar a ninguno de los familiares.

Las autoridades esperan que en las próximas horas les sean reportados los ingresos de las demás víctimas, aunque ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades.

Lamenta accidente


La fuga de gas ocurrida el domingo en el Parque Metropolitano que dejó a 5 heridos, entre ellos un menor que se debate entre la vida y la muerte, fue un accidente.

Así lo dijo Abraham Rocha, presidente del Festival Internacional del Globo (FIG), quien lamentó ayer el flamazo que dejó a un menor de 13 años con quemaduras de primer y segundo grados en el 83% de su cuerpo.

“Fue lamentablemente un accidente, afortunadamente se les pudo proporcionar la atención médica de inmediato porque tenemos ambulancias instaladas en todo el circuito del parque”, dijo.
“Antes de iniciar el festival tenemos la visita de las autoridades para checar todas las medidas de seguridad que se requieren”, agregó.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo en el puesto de tacos “Diana”, ubicado en el área de comida del Parque Metropolitano, cuatro integrantes de una familia y una comerciante resultaron lesionados de gravedad al zafarse la manguera de un cilindro de gas y quemarlos.

El presidente del FIG refirió que tanto autoridades de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una inspección previa y permanente durante el evento, por tanto agradeció la inmediatez con la que se prestaron los primeros auxilios a los heridos.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=511996

No hay comentarios:

Publicar un comentario