martes, 22 de noviembre de 2011

SAS, responsable de ecocidio en laguna, confirma Semarnat

 

La aparición de cientos de peces muertos en la Laguna La Ilusión es responsabilidad del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, reconoció el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Miguel Ángel Barragán.

Cuestionado esta mañana en torno a la mortandad de peces en este cuerpo de agua, señaló directamente a la planta de tratamiento de aguas residuales del SAS, que se encuentra en esa zona, y que lleva años operando en condiciones inadecuadas.
“Ahí hay una planta de tratamiento que ya está algo antigua y ha dado problemas no de ahorita, es un problema añejo. Es el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano el que tiene que actuar, es su obligación actuar y corregir esta situación“, dijo al participar hoy en la Semana Nacional de la Conservación.
El funcionario lamentó que pese a que no es la primera vez que se registra un hecho similar en la laguna mencionada, no se  haya dado una solución a los derrames de aguas residuales.
Remarcó que en torno a la muerte de los peces, es el SAS el organismo que debe responder por ellos y más que nada ofrecer una solución.

Indicó que en estos días está en marcha la conformación de un consejo entre los tres niveles de gobierno para sancionar a quienes afecten el medio ambiente y que nadie que resulte responsable pueda evadirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario