martes, 8 de noviembre de 2011

Cae otra bella secuestradora en Chihuahua

Nidia Javalera, de 29 años, era usada por la banda de El Keko para enganchar a empresarios y plagiarlos

CHIHUAHUA, 8 de noviembre.- Una mujer de 29 años de edad fue arrestada junto con su pareja, por formar parte de una banda de secuestradores en Chihuahua que utilizaban a la bella dama para enganchar a sus víctimas.

Apenas la semana pasada la Fiscalía del estado informó de la sentencia a cadena perpetua que se dictó en contra de dos hermanas, una de ellas modelo y edecán que se dedicaba igualmente al secuestro.

En esta ocasión, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron mediante orden de aprehensión a Nidia Javalera Gutiérrez, de 29 años, integrante de la ya desarticulada banda de El Keko.

Por declaraciones de los imputados, esta célula criminal es responsable de los secuestros de ocho empresarios de Chihuahua y Delicias durante el 2010, algunos de los cuales fueron asesinados después de obtener el rescate que familiares pagaron para su liberación.

La indagatoria judicial relata que Nidia acudió con su pareja sentimental, Ricardo Adrián Rojas Rascón, alias El Tiburón, por el monto del rescate pactado con la banda para la liberación de un empresario de la ciudad de Chihuahua.

Desde el 8 de marzo de este año, agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a Sergio Chaparro Carrillo, de 30 años, líder de la banda, mismo que fue asesinado en el interior de la cárcel.

Antes, en septiembre de 2010, la banda de El Keko había sido parcialmente desarticulada con la detención de Ricardo Adrián Rojas Rascón, alias El Tiburón; Antonio García Rojas, alias El Tony; Ignacio Alberto Gameros Ponce, alias El Nacho, y Crescenciano Hernández Mendoza, alías El Chaneke.

Otro integrante de la banda, Rodolfo Jovan Acosta Jiménez, fue asesinado a principios de septiembre de 2010.

Con la detención de estos los plagiarios se aseguraron 11 armas largas, siete armas cortas, 10 vehículos, seis radios de comunicación y una placa apócrifa de la AFI.
La banda utilizaba cuatro casas de seguridad.

A la banda de El Keko se le atribuyen los secuestros de cuatro comerciantes de la ciudad de Chihuahua, así como de un menor de cuatro años al que mantuvieron cautivo durante siete días en una granja rumbo al municipio de Aldama.

En Ciudad Delicias secuestraron a dos empresarios, asesinando a uno de ellos momentos después de cobrar el rescate.

La Fiscalía anunció que con esta detención, suman 190 los secuestradores arrestados y 51 bandas desarticuladas durante la presente administración estatal.
  
Carlos Coria Rivas / corresponsal Excelsior: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=781551&seccion=seccion-nacional&cat=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario