martes, 8 de noviembre de 2011

Demandan comisión investigadora de agresiones a periodistas


www.fotover.com.mx

Luego de condenar el reciente ataque a las instalaciones del diario cordobés El Buen Tono, el diputado local panista, Fernando Yunes Márquez demandó la creación de una comisión especial investigadora de agresiones a periodistas en Veracruz.

Yunes Márquez, presidente de la comisión de procuración de Justicia del Congreso del Estado, señaló que “lamentablemente Veracruz es líder en agresiones hacia los comunicadores”.

“Es urgente, como ya lo pedí en incontables ocasiones que se cree una comisión para investigar los crímenes o delitos cometidos en contra del periodismo.”

“Creo que el gobierno del estado debe actuar, en este caso la Procuraduría. Esto es un reto para el nuevo procurador pero lo más importante es que esto no se olvide como siempre. Hoy es noticia, pasado mañana también lo será pero en el transcurso de días simplemente se olvida”.

“Esto no puede ser así, los veracruzanos debemos tener memoria de los delitos y más cuando se trate de hechos que como este nos afectan a todos y que tenemos no sólo que reprobar sino exigir que se lleven a cabo las acciones para conocer a los responsables.”

Yunes Márquez recordó que en varias oportunidades planteó al anterior procurador de justicia de la entidad, la necesidad de crear una comisión plural que diera seguimiento y transparentara las investigaciones entorno a los delitos cometidos en contra de los representantes de los medios de comunicación. Sin embargo, Escobar Pérez “se hizo de oídos sordos e ignoró la propuesta”.

Ante esto, anunció que en los próximos días se reunirá con el procurador de Justicia, Amadeo Flores, “para replantearle la urgencia de crear esta comisión que con participación de diferentes sectores de la sociedad y gobierno, daría un mensaje de apertura, eficiencia y transparencia”.

“Él está empezando, es el funcionario que al día de hoy todo el mundo lo tiene bajo la lupa pero también al que se le tiene confianza porque acaba de entrar y creo que esta sería una gran muestra de disposición de su parte a trabajar del lado de la sociedad; este es un momento adecuado para llevar a cabo este tipo de ejercicios en donde se involucre a todos: afectados, gobierno y ciudadanía para que podamos trabajar de manera conjunta, pero sobre todo que se trabaje de manera transparente.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario